Domínguez: “Es tiempo de consolidar la democracia con inclusión y desarrollo”

Domínguez: “Es tiempo de consolidar la democracia con inclusión y desarrollo”

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y precandidato a gobernador bonaerense pasó por la ciudad y se refirió a la contienda electoral. Dijo que se trata de una pelea para que "el modelo que enterró el trabajo y la producción no sea gobierno”.

En su paso por Mar del Plata, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación y precandidato a gobernador bonaerense, Julián Domínguez, aseguró que “es tiempo de diálogo y de construcción, no se trata de una elección más o una menos, sino de consolidar la democracia con inclusión y desarrollo”. Sobre la contienda electoral, dijo que se trata de una pelea para que "el modelo que enterró el trabajo y la producción no sea gobierno”.

Durante una actividad organizada por la Mesa Sindical, el funcionario consideró que a su parecer “los que garantizaron las reglas estables en la Argentina fueron el peronismo y el movimiento obrero organizado”. Y en lo relativo a la campaña destacó su “vocación de servicio, con la humildad de escuchar al otro pero con la certeza que nuestra propuesta le garantiza mejor resultado nacional a Scioli- Zannini y preocupa a la fórmula de Macri- Michetti”.

En ese sentido, Domínguez recordó a Juan Domingo Perón, al cumplirse el 41º aniversario de su muerte, y dijo que él “se quedó con nosotros”. A su vez, se refirió al accionar del expresidente Néstor Kirchner, sobre quien afirmó: “Vino luego a cumplir los sueños pendientes que tenía en peronismo para con la Argentina”.

“Tengo gratitud hacia Néstor, quien con la creación de seis millones de puestos de trabajo nuevo puso al movimiento obrero de pie, porque hizo realidad de que decía Perón, que ‘gobernar es crear trabajo”, consignó y también resaltó cómo el presente del país “supera el umbral del desarrollo, porque hubo un modelo de crecimiento y un estado de bienestar, que por ejemplo recuperó las AFJP, una ley que el otro proyecto político -en referencia al PRO de Mauricio Macri- votó en contra”.

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación remarcó la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, quien puso “el interés del Estado por sobre otro interés”. “Todo lo hicimos pensando en el pueblo argentino y no vamos a dar ni un paso atrás en el interés de nuestro pueblo”, completó. 

Ahora, y de cara al desafío de gobernar la provincia de Buenos Aires, el precandidato sostuvo que el objetivo está puesto en consolidar la inversión en la Argentina, porque de lo contrario habría un retroceso. “Hay 30.000 jóvenes de entre 16 y 18 años con penas, de los cuales 500 están en prisión”, dijo en relación a la seguridad, y agregó que “el 35% no terminó cuarto grado, el 25% no terminó la primaria, el 35% no terminó tercer año de secundaria y sólo el 1% sí lo hizo, lo que habla a las claras de que la educación es el principal desafío”.

Comentá la nota