El domingo sufragarán 649.456 santiagueños

El domingo sufragarán 649.456 santiagueños
Se habilitarán, además, 1.983 mesas en 373 locales escolares, distribuidos en todo el extenso territorio provincial.

Desde el Comando Electoral distrito Santiago del Estero, se brindó una conferencia de prensa para informar los alcances del acto eleccionario del domingo.

El comandante Rodolfo Defeo fue el encargado de informar que la misión del Comando Electoral es planificar y conducir la custodia y seguridad del acto comicial de las elecciones nacionales, en la provincia de Santiago del Estero, a partir del 22 del corriente y hasta la finalización del escrutinio definitivo, a fin de preservar el orden y la seguridad y posibilitar el normal desarrollo de los comicios.

Además, se comunicó que sufragarán 649.456 ciudadanos, que equivalen al 2,12% del Padrón Electoral Nacional. Serán habilitadas 1.983 mesas electorales (distribuidas en 264 circuitos) y estarán habilitados 373 locales para sufragar.

Se recordó que se eligen senadores y diputados nacionales, la renovación total de la Cámara de Diputados de la Provincia, intendencias de Clodomira y Atamisqui y la renovación de 136 comisionados municipales de la provincia.

El p ersonal afectado a la custodia de los locales es un total de aproximadamente 1.900 efectivos ( Fuerza Aérea Argentina, Gendarmería Nacional Argentina, Policía Federal Argentina, Policía de la Provincia) y en el Comando Distrito Electoral Santiago del Estero estarán abocados unos 50 efectivos.

Las responsabilidades de orden y seguridad, dentro del local, estarán a cargo de personal militar y eventualmente personal de las fuerzas de seguridad. En tanto que fuera del local será de personal policial y fuerzas de seguridad.

El traslado de urnas estará a cargo del Correo Argentino. Personal militar brindará la custodia en coordinación con la Policía provincial. Se recordó que sólo podrán participar del traslado de las urnas, fiscales de los partidos políticos, designados de común acuerdo. Aquellos fiscales que lo deseen, podrán acompañar transitando a más de 20 metros del vehículo del Correo Argentino.

Comentá la nota