El domingo se realizará una nueva edición de Posadas Produce

El domingo se realizará una nueva edición de Posadas Produce

El domingo 8 de noviembre, desde las 16, se realizará una nueva edición de la Feria Posadas Produce, en el Centro Multicultural La Costanera. La actividad forma parte del Programa Municipal de Promoción y Desarrollo Socio Productivo; creado por la gestión del intendente Orlando Franco como parte de sus políticas destinadas a la generación del empleo para las personas que se encontraban excluidas del mercado convencional.

El fortalecimiento alcanzado en estos cinco años logró que en las últimas ediciones participen 150 proyectos que fueron financiados por la Comuna para la optimización de su emprendimiento. Además de exhibir sus producciones, se logró la integración entre los expositores que posibilitó, en algunos casos, el trabajo en red.

En este marco, mantuvimos y fortalecimos la gestión de financiamiento para productores posadeños, no solo con fondos municipales, sino gestionando también fuentes provinciales y nacionales.

Debe destacarse que se han adjudicado créditos por segunda vez a emprendedores que habiendo desarrollado exitosamente su proyecto y cumplido en tiempo y forma con cada una de las cuotas, buscan crecer, premiándose con ello el cumplimiento y capacidad de gestión y producción.

Además, también se financiaron propuestas productivas con una nueva herramienta lograda en 2012: el “Consorcio de microcréditos “Promoviendo Posadas”, liderado por la Municipalidad e integrado por otras organizaciones de la ciudad, que otorga fondos provenientes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Desde el inicio de nuestra gestión en diciembre de 2007, apostamos de manera integral a la generación de fuentes de trabajo para los posadeños.

Comentá la nota