Domingo de peatonal y furor por las compras navideñas

Domingo de peatonal y furor por las compras navideñas

Fue un fin de semana atípico para el centro comercial a cielo abierto. Desde las primeras horas de la tarde, una gran cantidad de personas invadieron los comercios en busca de los regalos para navidad.

La campaña de compras navideñas que se desarrolla en distintas avenidas y paseos comerciales, desembarcó este fin de semana en la peatonal santafesina. Una marea de gente se acercó al centro comercial a cielo abierto en busca de los regalos de Navidad.

Y la postal de la peatonal local este domingo fue atípica. Los comercios trabajaron al máximo de sus capacidades recibiendo a miles de santafesinos que, por falta de tiempo en la semana o simplemente como paseo dominical, se sumaron a la propuesta comercial de forma masiva.

Desde las 17 los comercios comenzaron a abrir su puertas y la respuesta por parte de la gente fue inmediata. La propuesta comercial incluyó descuentos, sorteos y actividades especiales para disfrutar en familia. Los negocios de la peatonal San Martín y San Martín Norte mantuvieron sus puertas abiertas hasta las 22, de la mano de un operativo especial de tránsito en calle Mendoza, entre 9 de Julio y 25 de Mayo.

De este modo, la iniciativa comercial denominada Santa Fe de Compras, concretó este año su tercera edición. Fue así que la peatonal San Martín y el paseo San Martín Norte fueron los protagonistas de las compras navideñas de los santafesinos. Tanto el sábado como el domingo se realizó una venta nocturna y espectáculos culturales, desde las 20, en toda su extensión –desde Juan de Garay hasta Suipacha.

Diario UNO salió a recorrer la peatonal santafesina, se mezcló entre la gente y charló con los comerciantes sobre la iniciativa dominical que, a primeras luces, fue muy exitoso para el comercio local.

Gran convocatoria

“La verdad que estamos sorprendidos de la convocatoria de la gente. Si bien todo el mundo se cuida y modera mucho con los gastos, encuentra alternativas y propuestas comerciales muy atractivas para llenar el arbolito de Navidad”, expresó Sergio, trabajador de un comercio de indumentaria deportiva.

“Esta iniciativa comercial nos ayuda a terminar con buenos aires el 2014, luego de un año complicado para el comercio santafesino. Nos da impulso y buena energía para comenzar con otro semblante el 2015. La gente se enganchó con la propuesta de abrir el domingo y aprovechó para comprar los regalos que no hizo tiempo de adquirir durante la semana. En definitiva, muy positivo fue el fin de semana”, resaltó Eugenia, empleada de un local de perfumería.

Satisfechos

Dentro de la recorrida que Diario UNO realizó este domingo por la peatonal santafesina, dialogó con los santafesinos que se acercaron al centro comercial a buscar sus regalos navideños.

“Me parece genial la propuesta. Yo durante la semana trabajo en horario de comercio y se me hace imposible poder salir a la calle a conseguir los obsequios. Además, sirve como un paseo para la familia, para disfrutar de un domingo al aire libre”, expresó Raúl, quien se mostró feliz de poder encontrar los regalos.

“La verdad que aproveché para recorrer toda la peatonal, pude buscar precios y me encontré con muchísima variedad. Además, el tiempo ayudó. Fue un fin de semana muy productivo en cuanto a las compras para Navidad”, sostuvo Patricia.

Hasta Navidad

Además de la propuesta comercial de este fin de semana Santa Fe de Compras, hoy, mañana y el miércoles 24, el Gobierno de la Ciudad mantendrá guardias especiales con la presencia de personal especializado para controlar la afluencia de peatones y vehículos en la zona de la peatonal santafesina. De ser necesario, se procederá al corte de calles para facilitar un normal desplazamiento de los ciudadanos que estén interesados en realizar las compras navideñas.

Compras en toda Santa Fe

Las actividades comerciales se vienen desarrollando en diferentes avenidas de la ciudad desde hace ya varios días. El pasado sábado comenzó en Facundo Zuviría y luego siguió en General Paz, Aristóbulo del Valle, Peñaloza y López y Planes.

Además, abrió sus puertas el pasado domingo “Diseña Santa Fe”, que puede visitarse hasta el 23 de diciembre desde las 19 en la Estación Belgrano (Bv. Gálvez 1150). Allí se pueden encontrar creaciones de diferentes rubros de diseñadores santafesinos, este año con una mayor cantidad de stands y con una puesta de cada uno de los diseñadores que merece ser visitada más allá de las compras, también como paseo.

Comentá la nota