El domingo 14 de Julio en la Fiesta de la Miel actuará Florencia Domínguez

El domingo 14 de Julio en la Fiesta de la Miel actuará Florencia Domínguez

Florencia Domínguez presenta su primer material discográfico llamado "Caminaré", el mismo fue editado en enero de 2014 y cuenta con 10 temas, de los cuales tres son de su autoría personal (“Corazón en Llamas”, “Baila Negrito” o “Cantora de Oficio”). Además, se compone por clásicos del cancionero popular como “La Alucinada”, “La Baguala” y “Peligro de Amor”, entre otros.

Este año, recorre los festivales más importantes de todo el país para llevar su música, su canto y el nuevo disco que solo tiene un año de vida.

En 2013, fue reconocida con una mención de honor como mejor voz solista de la 49° edición del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, Córdoba.

La joven chacabuquense arrancó su carrera hace seis años cuando su participación en la final de los Torneos Bonaerenses Juveniles la llevó a recorrer grandes escenarios de todo el país.

Más tarde, su devoción por el género folklórico fue acrecentándose día a día y así fue como armó su formación musical, con la que visitó los festivales más reconocidos del país, a lo largo y a lo ancho de la República Argentina. Algunos de ellos fueron la Fiesta Nacional del Maíz (Chacabuco), Ascensión Canta al País, Fiesta Nacional del Salame Quintero (Mercedes), Fiesta del Pueblo y la Cultura (Baigorria, Santa Fé), Fiesta Nacional del Agricultor (Esperanza, Santa Fé), Fiesta Nacional de la Soja (Arequito, Santa Fé), Fiesta Nacional del Dulce de Leche (Cañuelas), Fiesta Nacional de la Miel (Azul), Fiesta Nacional de la Uva y el Vino (Caucete, San Juan), entre muchísimas otras.

En 2011 decidió hacer una pausa en su carrera para dedicarse de lleno a la maternidad y a disfrutar los primeros meses de vida de su primera hija.

Florencia Domínguez: la nueva voz del folklore que se hace escuchar cada vez más.

Comentá la nota