Dolores: la provincia relevará el basural a cielo abierto del canal 9

Dolores: la provincia relevará el basural a cielo abierto del canal 9

También se realizaron inspecciones por parte de la justicia.

Por Gabriela Urrutibehety.

Un equipo técnico del Ministerio de Ambiente visitará el basural a cielo abierto de Dolores.

Para mañana está prevista la realización de un relevamiento del basural a cielo abierto que se encuentra ubicado en calle Negri y el canal 9 de Dolores. Según se anticipó, un equipo técnico del Ministerio de Ambiente de la provincia de Buenos Aires estará en el lugar para analizar el lugar y lo sucedido en los últimos años.

En 2015 se interpuso una acción de amparo colectivo para el cierre y saneamiento de los basurales a cielo abierto existentes en todo el partido. A raíz de las últimas protestas por los constantes incendios en el lugar que provocan una nube tóxica casi permanente que el viento esparce por toda la ciudad.

El pasado viernes 8 se llevó a cabo una nueva inspección judicial para constatar el actual estado de cumplimiento de la medida cautelar dictada por el Tribunal de Trabajo Nº 2 que interviene en la causa.

Estuvieron presentes representantes de las partes, incluyendo asociaciones ambientalistas y miembros del Tribunal interviniente. Se pudo constatar el incumplimiento total de la medida cautelar. Vecinos y recuperadores presentes en el lugar expusieron voluntaria y libremente sus vivencias y reclamos, que el municipio hasta hace sólo una semana vertía residuos con los camiones recolectores.

Comentá la nota