Dolor y reclamo en el último adiós al taxista Rubén Cufré asesinado en el Barrio Centenario

En medio de escenas de profundo dolor fueron inhumados este jueves en el Cementerio Parque los restos Rubén Cufré, el taxista asesinado en el Barrio Centenario. El cortejo fúnebre partió pasadas las 11 de la mañana desde la Funeraria Avenida ubicada en Libertad entre Jara y 1 de mayo hasta la mencionada necrópolis. Se encontraban presentes compañeros del taxista de 57 años y sus familiares.

Los taxistas manifestaron estar “totalmente expuestos” y afligidos ya que “es el cuarto compañero que despedimos en el término de seis meses” en la voz de Raúl Vicente, quien agregó que “no solamente los que trabajan de noche corren todos los días riesgos de perder la vida” y se mostró preocupado porque la situación parece no “tender a revertirse”.

Por otra parte, fue contundente en cuanto a la cúpula política y el poder judicial, “no les preocupamos mucho, parece que los taxistas somos material descartable”. Además, se mostró sorprendido al notar que del arco político “ni vinieron a despedirse o a saludar a la familia”.

Por el hecho hay un detenido, un joven de 15 años quien fue sospechado de participar en el intento de robo y asesinato a Cufré. El menor fue trasladado al Centro Cerrado de Batán, medida que tomó la Justicia de Garantías del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil.

De confirmarse el caso, será liberado ya que no se puede tener detenido a un menor. “Es inverosímil que un pibe de 15 años no es consciente del daño que puede provocar al disparar un arma, es totalmente consciente, tiene la lucidez y lo hace a sabiendas de lo que puede producir” manifestó Vicente y agregó, resentido, que “sin embargo para la justicia es un chico tonto que no sabe por qué reaccionó de esa forma”.

Volvió a cargar contra los políticos con respecto a las medidas tomadas por la justicia, dijo que “no se quieren hacer cargo de cambiar las leyes porque hay que laburar, hay presiones que hay que soportar, esto no es cuestión de armar una dictadura, es cuestión de hacer cumplir a quienes cometen delitos que paguen por lo hecho”.

Asimismo, se manifestó a favor de “hacer grandes concentraciones, movilizaciones masivas” porque no solamente los taxistas sufren hechos de inseguridad sino que “vemos que a los mayores los persiguen, los golpean, existen las entraderas, hay todo tipo de delitos, ante lo que está pasando la sociedad tiene que reaccionar, ese tipo de reacciones son las que movilizan a los políticos”.

Los taxistas volvieron a sus actividades este mediodía después de despedidos los restos de Rubén Cufré.

Comentá la nota