Dolor en el entierro de Priscila Ochoa, una de las víctimas del rayo mortal

Dolor en el entierro de Priscila Ochoa, una de las víctimas del rayo mortal
Los restos de la adolescente puntana de 16 años fueron despedidos por familiares, amigos, autoridades provinciales y eclesiásticas. Todavía quedan dos heridos en el Hospital Municipal de Villa Gesell; ambos están fuera de peligro.
Los restos de Priscila Ochoa, la adolescente puntana de 16 años que murió el jueves pasado como consecuencia de la caída de un rayo en una playa de Villa Gesell, fueron inhumados ayer en el cementerio Parque Jardín del Recuerdo de la capital provincial. Familiares, amigos y autoridades provinciales y eclesiásticas participaron del sepelio. Aún quedan dos heridos recuperándose en el Hospital Arturo Illia de Villa Gesell, aunque se encuentran fuera de peligro, señaló a Tiempo Argentino el jefe de prensa de la Municipalidad, Daniel Algarin.

El cortejo fúnebre de Priscila recorrió parte del centro puntano hasta el Club Atlético Lafinur Vóley, donde ella entrenaba y su padre dirigía a un equipo, para dirigirse luego hasta el cementerio de la ciudad. Más de un centenar de amigos le dio su último adiós y acompañó a sus padres, Fabián Ochoa y Valeria Montalvini, y a su hermana Salma Ochoa, que el lunes recibió el alta médica tras haber sido afectada también por el rayo en Villa Gesell.

También participaron de la ceremonia el obispo de San Luis, Pedro Daniel Martínez; el ministro de Deporte de la provincia, Arnaldo Lastra; profesores y compañeros de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles. Entre los presentes se hallaban los padres de Agustín Irustía, el otro adolescente que murió en Gesell, y cuyos restos fueron inhumados el lunes.

Desgarrados por la pérdida de sus respectivos hijos que además eran amigos y compañeros en su pasión por el vóley, las familias Ochoa e Irustía escucharon palabras del obispo. Sobre el féretro de la adolescente podía leerse, inscripto en una remera negra, la frase "Los Malvinas, están en todos lados, hasta en el cielo", en recuerdo de la promoción escolar que integraría en 2014 la alumna fallecida.

El rayo que mató a los amigos puntanos cayó el jueves pasado a las 17 en el balneario África de Villa Gesell. Por ese motivo también murieron Gabriel Rodríguez, de 20 años y Nicolás Ellena, de 19. Otras 22 personas resultaron heridas, de las que dos continúan internadas: Laura Blanco, de 44 años, que el lunes salió de terapia intensiva y evoluciona favorablemente y Hernán Vila, de 31, que se recupera de un fuerte dolor cervical. «

En Brasil

Una turista de 36 años fue alcanzada por un rayo en la playa de Guarujá, en el litoral de San Pablo, Brasil. El hecho ocurrió el último lunes. La mujer recibió asistencia inmediata, pero murió momentos después de la descarga eléctrica.

Comentá la nota