Con los dólares refinanciados, Llaryora atiende deuda en pesos

Con los dólares refinanciados, Llaryora atiende deuda en pesos

La Municipalidad anunció que pagará la primera cuota de la colocación de la Serie 40 de Letras del Tesoro por $ 600 millones.

El próximo 31 de diciembre la Municipalidad de Córdoba hará efectivo el pago de poco más de 54 millones de pesos de la primera cuota de intereses de la Serie 40 de Letras del Tesoro que emitió en octubre por un valor nominal de 600 millones de pesos.

Esta serie fue emitida a 270 días (tasa Badlar más 460 puntos básicos adicionales).

Se trata del primer pago importante luego de la reestructuración conseguida de la deuda internacional emitida bajo legislación de Nueva York por 150 millones de dólares.

La Serie 40 es uno de los títulos emitidos desde que Martín Llaryora es el titular del Palacio 6 de Julio y pagará servicios de interés trimestrales a los 90 (el que hace efectivo ahora), 180 y 270 días.

Este último, junto con la amortización del 100 por ciento de su capital.

Bonos

De los distintos bonos en pesos que tiene el municipio, el más grande es el BAY23, que se emitió en abril para el pago de deudas con proveedores.

El monto de la emisión fue de 2.000 millones de pesos. 

Por ese título, en noviembre pagó 161 millones de pesos de intereses.

El capital se amortizará en cuatro pagos semestrales y consecutivos equivalentes al 25 por ciento del valor nominal de los títulos. El primero es el 15 de noviembre de 2021 (unos 500 millones de pesos).

Comentá la nota