El dólar se tomó un respiro en el final de una semana agitada

El dólar se tomó un respiro en el final de una semana agitada

El tipo de cambio minorista restó 2 centavos, mientras que el contado con liquidación cedió 2,6% y se ubicó por debajo de los $130. El dólar blue hoy cayó $1

 

 

Tras una semana de fuerte presión para el dólar, en todas sus variantes, la divisa estadounidense tuvo un leve alivio este viernes.

Por primera vez en 10 ruedas, el promedio del dólar minorista mostró una tenue caída, mientras que el blue recortó $1 en las cuevas y los tipos de cambio bursátiles cedieron hasta 2 por ciento.

En el mercado mayorista, la divisa que negocian bancos y grandes empresas culminó la semana con su menor avance desde la segunda semana de julio: 39 centavos. El Banco Central desaceleró levemente el ritmo de sus microdevaluaciones a pesar de que se le siguen yendo reservas por el canal de sus intervenciones en el MULC.

En las pizarras de la city porteña, el promedio del dólar minorista se ubicó en $77,39, 2 centavos por debajo del jueves. Rompió así una racha de 10 jornadas de suba ininterrumpida. 

De esta forma, el dólar solidario -que contempla el recargo del 30% del impuesto PAIS- cayó a $100,61.

El dólar blue hoy cerró a $132, $1 por debajo de la rueda anterior, mientras que el contado con liquidación cayó 2,6% y quedó por debajo de la barrera de los $130, en $126,80. El MEP también bajó, aunque bastante menos: cedió 0,9%, hasta los $124,22.

A pesar de la baja de hoy, la brecha cambiaria entre el dólar blue y el oficial mayorista, que cerró la semana en $73,16, continúa por arriba del 80%.

Comentá la nota