En una sala colmada de militantes y adherentes al Frente para la Victoria se llevó a cabo la jura de los funcionarios de la nueva gestión. "Vamos a pensar diferente el Municipio", dijo el jefe comunal. A los nombres que ya habían trascendido se sumaron -entre otros- Jorge Palmisano, proveniente de la gestión Duclós, y el sindicalista Sergio Spitale.
Poco después de las 20, el público y los funcionarios designados comenzaron a arribar al ex cine donde se iba a desarrollar la ceremonia.
El lugar ya lucía acondicionado con las pancartas y banderas de las distintas agrupaciones que apoyan al nuevo Intendente. Las de La Cámpora, 26 de Julio, Juventud Sindical, Grupo Villa, Kolina, Mujeres del FpV y UOCRA eran las más visibles.
En las primeras filas un nutrido grupo de las conocidas como "Mujeres del Frente para la Victoria" se hacían oír. Un poco más lejos también cantaban los militantes de las juventudes de todos los espacios peronistas.
La música de Fito Páez con "Dale alegría a mi corazón" se escuchaba en los parlantes hasta que arribó al lugar el doctor José Manuel Inza. En ese momento explotó el San Martín, ya que la multitud, que colmó casi en su totalidad el lugar, arremetió a viva voz con la "Marcha Peronista".
Ese fue el instante en que la "liturgia" justicialista se apoderó del espacio. El canto encendido, los dedos en "V" y las manos que se elevaban dieron el inicio informal a la actividad en un clima de algarabía.
La periodista y locutora Virginia Navarro fue la encargada de presentar la ceremonia y enseguida llamó al estrado al doctor Inza, quien fue saludado al grito de "y ya lo ve, y ya lo ve, es el equipo de José".
A continuación fue presentada la nueva Estructura Orgánica y Funcional y se detallaron los cambios que se presentan en el organigrama municipal.
Poco a poco se dio lectura a cada uno de los decretos por los cuales se designó a los integrantes del Departamento Ejecutivo y los nuevos funcionarios procedieron a jurar ante el jefe comunal.
La primera ovación de la noche la recibió la profesora Estela Cerone al asumir como secretaria de Cultura y Educación ad honorem. Cerone juró "por la patria y la lucha de mi pueblo". Por los mismos motivos juró la Secretaria Privada, Valeria Coussirat.
También fueron muy aplaudidos Hernán Bertellys, al jurar como Secretario de Turismo, Eventos y Fiestas Populares; y Nerina Martín, subsecretaria de la Coordinación Técnica Administrativa.
Jorge Palmisano es el funcionario perteneciente al anterior gobierno que continuará en el actual. El arquitecto prestó juramento como Subsecretario de Obras y Servicios Públicos.
Héctor Pitluk asumió como Subsecretario de Desarrollo Económico y juró "por la patria y el Proyecto Nacional y Popular".
Al terminar con la jura de los secretarios fue el turno de nombrar a los flamantes directores. Matías García, director de Políticas de Juventud y Lucio Rancez, director de Prensa, fueron los más ovacionados por "la barra". Causó sorpresa en algunos presentes la designación del sindicalista Sergio Spitale en Vialidad Rural y Talleres.
Finalmente el intendente Inza se dirigió a los presentes y aseguró que "vamos a pensar diferente el Municipio". Luego de sus palabras, una vez más la Marcha Peronista encendió las voces de los concurrentes con el fervor que solo el justicialismo puede tener en este tipo de encuentros.
El acto culminó con la proyección de un video en el cual se recorrió la historia del peronismo hasta la actualidad. Las imágenes de Néstor y Cristina Kirchner fueron las más aplaudidas, junto con las del intendente José Inza y las de algunos militantes que se reconocieron en las imágenes. "Siempre más, nunca menos" fue la consigna con la que cerró el video presentado.
Secretarías y Subsecretarías
Así quedó integrado el nuevo organigrama. Secretaría de Salud y Desarrollo Social, Dr. Néstor Cousté; Subsecretaria de Desarrollo Social, Mabel De los Santos; Secretaría de Gobierno, Héctor Bolpe; Secretaría de Hacienda, Néstor Requelme; Secretaría de Obras Públicas, Sergio Cedeño; Secretaría de Cultura, Estela Cerone.
También se designó en la Secretaría de Turismo y Promoción de Eventos a Hernán Bertellys; Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, Alicia Zubiría; Subsecretaría de Desarrollo Económico, Héctor Pitluk; Subsecretaría Legal y Técnica, Emmanuel Barrionuevo; Subsecretaría General, Laura Kolman; Subsecretaría de Comunicación, Daniel Puga.
Otros cargos son los de secretaria Privada, Valeria Coussirat; subsecretaria de Coordinación Técnica Administrativa, Nerina Martín y subsecretario de Obras y Servicios Públicos Jorge Palmisano.







Comentá la nota