El doctor Feldman recibió una distinción del Concejo por sus investigaciones

El doctor Feldman recibió una distinción del Concejo por sus investigaciones

El Concejo Deliberante distinguió al doctor Leonardo Feldman, a propuesta de los integrantes de la Comisión de Desarrollo Social y Salud. El acto se llevó adelante en la sesión ordinaria del jueves, durante una jornada muy especial signada por el fallecimiento de otro querido médico de la ciudad, el clínico Gustavo Gentile.

Minutos después de las 10, el presidente del Deliberativo Juan Pablo Frolik invitó al doctor Feldman y a su esposa a ingresar al recinto, donde fueron recibidos por los ediles de todas las bancadas.

Adolfo Loreal, presidente de la comisión, expresó el orgullo y gusto de los integrantes del cuerpo de poder realizar el reconocimiento al doctor Feldman. Destacó que durante el trabajo en comisión recorrieron el currículum del médico, donde “abundan los trabajos en universidades, las publicaciones nacionales e internacionales, las investigaciones, pero nunca se desentendió de la actividad. Es decir, toda la investigación siempre se apoya en el trabajo con el paciente”.

Como psicólogo, remarcó que reciben en consulta a personas con cuadros complicados y remarcó que el doctor Feldman siempre les ha brindado a sus pacientes mucha contención ante situaciones de desamparo, desesperanza, de derrumbe.

El concejal también destacó dos cuestiones de su trayectoria. En principio, que el doctor Feldman trabajó ad honórem diez años en el Hospital Santamarina y propuso la creación del servicio de oncología. Además, que realizó el descubrimiento de una proteína de la membrana del glóbulo rojo que bautizó Beta Espectrina Tandil.

Por último, el edil mencionó la investigación científica sobre células madres que realizó el año pasado, “Cáncer de mama y microambiente”, junto a un equipo de la Fundación Favaloro, del Ibyme (Instituto de Biología y Medicina Experimental), el Conicet, el Hospital Italiano y el Hospital Militar Central. Con este trabajo obtuvo el primer premio de la Fundación Florencio Fiorini con el auspicio de Lalcec.

En su ciudad

En primer lugar, el doctor Feldman mostró su tristeza por la muerte de Gustavo Gentile, a quien definió como “un compañero de muchos años, colega, amigo y paciente, a quien yo quería mucho. Hemos pasado momentos muy importantes juntos. Por eso quiero hacerle un reconocimiento”.

En cuanto al homenaje, expresó que “para aquellos que trabajamos todos los días en la clínica con los pacientes el reconocimiento más importante es el del paciente. Pero por otra parte, cuando trabajamos en investigación, es importante llegar a los colegas y las publicaciones especializadas porque son trabajos que llevan años de sacrificio, de becarios que son chicos jóvenes que tienen que trabajar, de conseguir los reactivos, los elementos, juntarse con otros para poder llegar a soluciones. Es muy arduo el trabajo y muy lindo que lo reconozcan”.

En el cierre, agradeció profundamente “que en la ciudad donde trabajé toda mi vida se me haga este reconocimiento” y recibió un cerrado aplauso de los representantes del pueblo y los trabajadores del Concejo Deliberante.

Comentá la nota