Docentes de Tandil se reúnen con Oporto

El Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, encabeza hoy en Mar del Plata la segunda jornada de trabajo para coordinar acciones con vistas al inicio del ciclo lectivo 2011, junto a inspectores jefes regionales y distritales y consejeros escolares de las regiones educativas 17, 18, 19, 20, 24 y 25, entre los que se contará con docentes de nuestra ciudad.

Las jornadas están previstas a partir de las 15, en las instalaciones del Hotel Dorá, ubicado en Buenos Aires 1841 de la ciudad balnearia y el encuentro tiene por objetivo planificar la puesta en marcha del período escolar -el próximo lunes 28 de febrero- en cada uno de los distritos que integran las regiones educativas detalladas.

En ese marco se abordarán cuestiones vinculadas con la provisión del mobiliario para las aulas, las obras de infraestructura edilicia, la entrega de útiles escolares y de papelería administrativa para las escuelas -ayer anunciada por este Diario- entre otros temas.

En la reunión, Oporto estará acompañado por el director Provincial de Consejos Escolares, el tandilense Gonzalo Bagú; el director Provincial de Infraestructura Escolar, Gabriel Miranda, y demás funcionarios de esas áreas de la cartera educativa.

En Mar del Plata estarán presentes consejeros escolares e inspectores de nuestra ciudad y de Chascomús, General Belgrano, General Paz, Monte, Pila y Rauch (conforman la Región Educativa 17); Ayacucho, Castelli, Dolores, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, Maipú, Partido de la Costa, Pinamar, Tordillo y Villa Gesell (Región 18); General Alvarado, General Pueyrredón y Mar Chiquita (Región 19); Balcarce, Lobería, Necochea, San Cayetano (Región 20); 25 de Mayo, General Alvear, Lobos, Roque Pérez, Saladillo y Las Flores (Región 24) y Azul, Bolívar, Olavarría y Tapalqué (Región 25).

Cabe reiterar que éste es el segundo encuentro -el primero se realizó el pasado lunes en San Nicolás- que se organiza previo al inicio de las clases, en el marco de una serie de reuniones similares que se replicarán en otras regiones del territorio provincial.

Jornadas de pintura

La Inspectora Jefe Distrital de Educación, Prof. Mónica Poumé, confirmó que desde el día lunes 14, hasta el 18 del corriente se desarrollarán en nuestra ciudad las Jornadas de Jóvenes «Néstor Kirchner», a través de la cual agrupaciones juveniles locales pintarán los edificios de las escuelas secundarias básicas Nº 7,8,10, 15 y 25.

El material necesario para esta actividad será proveído por el Ministerio de Educación de la Nación y la organización de las jornadas están a cargo de la Dirección Provincial de Políticas Socio Educativas, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota