Los maestros continuarán este jueves, a partir de las 11, las paritarias con el Gobierno bonaerense para definir el alza de los salarios. El encuentro había sido pautado el martes, previendo que ayer se daría a conocer el piso salarial del sector a nivel nacional
El director general de Cultura y Educación bonaerense, Mario Oporto, por su parte, expresó estar "expectante" del cierre de las paritarias nacionales docentes que fijará los salarios del sector e insistió en que tratarán de que esos acuerdos "estén vinculados a nuestras posibilidades".
"Ni bien termine la paritaria nacional vamos a convocar de inmediato a la de la provincia", indicó Oporto, aunque aclaró que "en las reuniones de la comisión técnica salarial se puede avanzar en lo que hace a que todos tengamos los mismos datos para luego definir el aumento de sueldos".
El titular de la cartera educativa se mostró "optimista en que las clases se inicien el 1 de marzo sin conflicto con los gremios" y aunque admitió que "cuanto más tiempo uno tiene para debatir es mejor, la fecha de la paritaria no diferirá mucho con la del año anterior".

Comentá la nota