Docentes de UTE iniciarán las clases en la Ciudad

Docentes de UTE iniciarán las clases en la Ciudad
Lo anunció el titular del gremio, Eduardo López, aunque remarcó que no comenzará el ciclo lectivo en los establecimientos que posean problemas edilicios.

Los docentes porteños agrupados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) confirmaron que mañana iniciarán el ciclo lectivo en la Ciudad de Buenos Aires, aunque aclararon que las clases "no empezarán" en las escuelas donde haya problemas edilicios.

El secretario general del gremio, Eduardo López, informó que iniciarán "un plan de lucha, por lo que el 12 de marzo marcharemos a la Legislatura porteña para que se comprometan con el no cierre de cursos, la apertura de jardines, la calidad educativa y la inclusión"

En tanto, desde Ademys confirmaron este lunes que no iniciarán las clases. El secretario de Derechos Humanos del gremio, Gabriel Lubo, aseguró que rechazan la propuesta de Bullrich y llaman a un "no inicio de clases por 24 horas".

"La última oferta que está publicada es una primera cuota de 13 por ciento y una segunda en agosto, de otro 13 por ciento. Eso, anualizado, da cerca del 21 por ciento, que es cercano a lo propuesto por el Gobierno Nacional, que ya fue rechazado por CTERA. Nosotros apoyamos ese rechazo y rechazamos la oferta en Capital porque va en el mismo sentido", explicó Lubo.

Entre otras cuestiones, reclaman por el tope a las asignaciones familiares, la necesidad de que el aumento paritario vaya íntegro al básico y que dicho incremento sea de un 30 por ciento en una única cuota. Por último, buscan que la discusión sea reabierta en julio por las condiciones que la inflación actual y la imprevisibilidad imponen.

Comentá la nota