El 80% de los docentes no fueron a trabajar pero solo unos pocos se manifestaron

El 80% de los docentes no fueron a trabajar pero solo unos pocos se manifestaron

El acatamiento en Bragado fue amplio sin embrago hubo unos pocos concurrentes a la entrega del petitorio al Intendente por la causa de Fuentealba

El paro nacional en reclamo por el cierre de la causa Fuentealba y la demanda de paritarias en varias provincias, tuvo un 80% de acatamiento en nuestra ciudad dijo esta mañana en una nota telefónica el docente Carlos Gil de FEB Bragado

Solo unos pocos concurrentes se acercaron la plaza principal para participar del sencillo acto que constaba de un minuto de silencio y la entrega del petitorio al intendente que a continuación transcribimos:

Al Intendente Municipal de la ciudad de Bragado

Sr. Vicente Gatica

S / D

El 4 de abril de 1959, nacía la Federación de Educadores Bonaerenses “Domingo Faustino Sarmiento”, al calor de la lucha docente de la Provincia de Buenos Aires.

Hoy 4 de abril de 2016, 57 años después, nos encuentra en esta medida de fuerza de paro y movilización, reclamando aún por la dignidad de todos los docentes.

En aquel entonces, Maestros cesanteados, y presos por protestar y parar.

A fines de Febrero pasado, la justicia de la Provincia de Neuquén, cerró la causa en que se imputaba la autoría intelectual a los acusados por el asesinato del Profesor Carlos Fuentealba, cuando este ejercía su derecho a reclamar. A 9 años de aquel aberrante crimen, los culpables siguen sin condena.

El 3 de marzo pasado, los docentes de Santiago del Estero fueron golpeados, perseguidos, reprimidos y atacados con balas de goma y gas lacrimógeno, también por hablar, por protestar y evidenciar las falencias en materia educativa de esa provincia.

No se pueden planear nuevas perspectivas y desafíos de la Educación Argentina en pos de una “Revolución Educativa” cuando muchos docentes de nuestro querido país son violentamente reprimidos por ejercer el derecho de expresar sus reclamos. Repudiamos categóricamente esos hechos y expresamos enfáticamente que LA VIOLENCIA NO ES EL CAMINO PARA RESOLVER LOS CONFLICTOS LABORALES Y SOCIALES.

Por ello, los Docentes aquí congregados y firmantes al pie del presente, pedimos a Ud. y por la investidura que le fue conferida, eleve a las autoridades provinciales y nacionales este petitorio.

SOLICITAMOS Y EXIGIMOS:

• JUSTICIA COMPLETA Y DEFINITIVA POR EL ASESINATO DE CARLOS FUENTEALBA.

• EL CUMPLIMIENTO EN TODO EL TERRITORIO ARGENTINO DE LA NEGOCIACIÓN SALARIAL NACIONAL.

• UNA LEY DE PARITARIAS NACIONALES URGENTE.

• QUE NO SE SILENCIEN NUESTRAS VOCES A TRAVÉS DE LA VIOLENCIA GARANTIZANDO LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN TODOS LOS LUGARES DE NUESTRO PAÍS.

¡BASTA DE VIOLENCIA, BASTA DE REPRESIÓN, BASTA DE ATROPELLO POR QUERER EXPRESAR Y MANIFESTAR PÚBLICAMENTE NUESTROS RECLAMOS!

“LAS TIZAS NO SE MANCHAN CON SANGRE”.

Comentá la nota