Docentes formoseños tendrán un aumento del 20%

Docentes formoseños tendrán un aumento del 20%

El sueldo inicial de bolsillo garantizado de un maestro de grado que recién se inicia será de $ 8.172, operándose una incremento del 20%.

Carlos Toloza, explicó a Radio Uno y El Comercial, que este incremento es automático y se efectúa en virtud del acuerdo paritario nacional -Punto 4-que estableció que el sueldo inicial de bolsillo y garantizado del maestro de grado que recién se inicia será siempre superior en un 20% al Salario Mínimo, Vital y Móvil que fije la Nación.

Recordó el dirigente gremial que en el mes de mayo se reunieron las 3 CGT, las 2 CTA, las Cámaras Empresarias y el Gobierno Nacional y acordaron el Salario Mínimo,Vital y Móvil en $ 6.810 a partir de junio y en $ 7.560 en septiembre, mes en que el sueldo inicial docente deberá también ajustarse automáticamente un 20% arriba.

Más adelante Toloza agregó que este incremento en el sueldo inicial de $ 372 debe reflejarse con igual incremento en el item salarial ''Garantía 2016'' para todos los docentes del sistema, por cada cargo que el docente posea y hasta dos cargos o 30 horas de cátedra.

Comentá la nota