Docentes y no docentes de la UNPA deciden mediante plebiscito su cobertura de Salud

Docentes y no docentes de la UNPA deciden mediante plebiscito su cobertura de Salud
El plebiscito que involucrará a todo el personal bajo relación de dependencia de la UNPA, surge como una propuesta del decano de la Unidad Académica Río Gallegos, Alejandro Súnico en el Consejo Superior de los últimos días 11 y 12 de diciembre en la Unidad Académica Caleta Olivia, para que la decisión sea la expresión de la voluntad mayoritaria de la comunidad universitaria.
El vicedecano Guillermo Melgarejo destacó el extenso proceso de análisis que la comunidad universitaria se dio durante todo este año a través de distintos espacios y mecanismos, a partir de la inquietud planteada en todas las unidades académicas, ante los problemas de público conocimiento con la cobertura de prestaciones médicas de la CSS que alcanzan al personal de la UNPA.

En el marco de este proceso, la universidad solicitó la presentación de propuestas alternativas y fueron OSDE Binario y Swiss Medical Group las empresas que pudieron responder a las condiciones de prestar una cobertura acorde a la distribución territorial de la UNPA.

Posteriormente, el Consejo Superior creó una Comisión Ad Hoc interdisciplinar, integrada por profesionales de todas las unidades de gestión, a fin de analizar, sintetizar las propuestas y la oferta actual y orientar a la comunidad universitaria para la toma de decisiones.

Acompañamiento Terapéutico. En otro orden, Melgarejo rescató que en el Consejo Superior que aprobó nuevas ofertas de grado para 2013, la UARG sostuvo con firmeza la voluntad y la necesidad de darle continuidad a la incorporación de la Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico a la oferta académica de la UNPA.

Explicó que si bien, frente a las restricciones presupuestarias se procuró encontrar una solución para todas las unidades académicas, finalmente se decidió que la UARG pueda abrir una nueva cohorte de la carrera, atendiendo la necesidad planteada por esta unidad de gestión.

Por eso cabe recordar que, tras el receso de verano y retomada la actividad en la UNPA el último lunes, las inscripciones para ingresantes a toda la oferta de grado de la UARG, serán hasta el 1º de marzo de 2013. El inicio de clases será el 18 de marzo.

Comentá la nota