Ante los reclamos de los docentes por el atraso de cobro de sus haberes, el presidente del Consejo Escolar, Pablo Soria y la tesorera Marcela Esnaola, gestionaron los motivos por los cuales no se cargaron los módulos y horas en La Plata y, según personal del Ministerio de Educación, las deudas serán saldadas entre octubre y noviembre.
Así, llegaron noticias alentadoras de parte de Marcela Esnaola que viajó a la ciudad capital de la provincia y mediante el encargado de realizar la carga horaria halló buena disposición desde el Ministerio de Educación, donde se reanudaron las tareas administrativas luego de la toma. Por lo tanto, se efectuaron las cargas puntuales y caso por caso de los docentes bolivarenses que atraviesan la adversa situación.
A partir del 25 de octubre los docentes cobrarán en su totalidad la deuda y los cargos directivos con retroactivos lo harán los primeros días de noviembre.
"Esta información creo que puede dar alivio y tranquilidad a los docentes, en especial a los del Instituto 27 que acercaron al Consejo la demanda acompañados por los alumnos y por el Centro de Estudiantes. De todos modos, no dejamos de estar atentos porque si no sucede lo que nos dijeron debemos volver a viajar, peticionar y fortalecer el reclamo", manifestó Esnaola.
Cabe recordar que el Ministerio de Educación estaba tomado por el personal administrativo y la protesta duró aproximadamente 20 días, con esa situación se encontró Marcela en el primer viaje que hizo a La Plata. Luego hicieron lo propio Mirta Recayte y Manuela Urruchuaga, integrantes del cuerpo de consejeros de la Unión Cívica Radical, y atravesaron una condición similar.
"Los empleados administrativos congregados de ATE reclamaban el pago de sus horas extras en blanco", marcó la tesorera al momento de informar que ayer se llevó a cabo una reunión entre los delegados de ATE y la ministra de Educación, Nora De Lucía. En caso de resolverse el pago a los trabajadores comenzarán hoy con sus tareas, caso contrario reanudarán el paro.
"Al recibir esta información viajamos urgente porque tal vez de si iba el jueves o viernes no tenía la posibilidad de encontrarme con la persona que carga los sueldos", dijo por último Esnaola y aclaró que es en La Plata donde se realizan las cargas tanto de las horas, los módulos y los cargos nuevos de los docentes de cada distrito y no en el Consejo Escolar.

Comentá la nota