Docentes bonaerenses denuncian una "situación de riesgo" en la Provincia

 Docentes bonaerenses denuncian una "situación de riesgo" en la Provincia
Los maestros nucleados en el Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación denunciaron este miércoles una "situación de riesgo" en la prestación de servicios educativos, por o que se movilizarán.

En conferencia de prensa, Roberto Baradel, titular del SUTEBA detalló que la movilización docente partirá desde avenida Rivadavia y Matheu a las 9.30 y marchará hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en Callo 237.

El gremialista detalló que "hay corte del servicio de los comedores escolares en varios distritos, esto implica que miles de chicos se quedan sin la merienda y sin el comedor escolar que es una situación gravísima".

"Hay una parálisis en varias áreas del sistema escolar, hace dos semanas que hay cientos de chicos que no van a la escuela en Necochea, Rauch, Las Flores y Tandil", señaló.

Además, Baradel denunció que "hay retraso en los aportes al Ioma que hace el Estado provincial y esto dificulta el funcionamiento de las prestaciones de la obra social", y agregó que "hay docentes que fueron designados en marzo, abril y mayo que aún no han cobrado sus salarios".

"Existe una parálisis total en el tema de infraestructura, hay reparaciones urgentes que no se están llevando a cabo", agregó.

"Tuvimos tres reuniones con las nuevas autoridades educativas en las que se plantearon todas estas demandas pero no vino ninguna mejora, por eso esperamos que tomen esta movilización como un llamado de atención y normalicen esta situación", sostuvo el titular del gremio.

Baradel recordó que meses atrás los docentes rechazaron el pago del aguinaldo en cuatro cuotas por parte del gobierno de la provincia, ya que consideraban que "esas medidas formaban parte de un ajuste a la educación".

A su vez, no descartó un posible paro de actividades del sector y en este sentido sostuvo que "en la lucha por el pago del aguinaldo dejamos en suspenso un paro de 48 horas; no lo levantamos, lo dejamos en suspenso para hacerlo efectivo ante cualquier decisión del gobierno provincial, que implique un ajuste", concluyó.

Comentá la nota