Docente de Ushuaia falleció en un accidente de tránsito

Docente de Ushuaia falleció en un accidente de tránsito

Nuevamente una familia fueguina se ve involucrada en un fatal accidente de tránsito. El hecho ocurrió en horas de la tarde del lunes sobre la Ruta Internacional CH-257, en las inmediaciones del paraje de Cerro Sombrero, Chile. Según informaron las autoridades, un automóvil que era ocupado por una familia oriunda de la ciudad de Ushuaia, sufrieron un despiste y posterior vuelco. Todos los ocupantes fueron trasladados en ambulancia hacia el paso fronterizo de San Sebastián, para luego llevarlos al hospital de Río Grande. Producto del siniestro, una mujer que se desempeñaba como docente en la Universidad Nacional en la capital fueguina, perdió la vida mientras era trasladada en la unidad médica debido a las lesiones sufridas. Un menor y el hermano de la víctima, fueron hospitalizados con lesiones leves.

 

En horas de la tarde del lunes, se produjo un fatal accidente de tránsito sobre la Ruta Internacional CH-257.

 

Según informaron fuentes policiales, el siniestro se produjo en las inmediaciones del paraje de Cerro Sombrero (Chile), donde un automóvil Fiat Palio de color gris, circulaba con destino a la ciudad de Ushuaia, cuando por razones que se desconocen, perdió el control y terminó dando varios tumbos luego de salirse del camino.

 

Según se pudo conocer, el rodado se encontraba al mando de Angélica Carolina Dasa de 37 años, siendo acompañada por su hermano Ariel Dasa de 26 y tres sobrinos.

 

La familia retornaba a la ciudad de Ushuaia, lugar donde residen, luego de haber pasado sus vacaciones en la provincia de Mendoza.

 

Tras producirse el siniestro, personal de sanidad chilena se trasladaron hacia el lugar, donde brindaron la asistencia correspondiente a todos los ocupantes, quienes procedieron a su traslado hacia el paso fronterizo de San Sebastián, donde los aguardaba una ambulancia proveniente del Hospital Regional Río Grande.

 

Lamentablemente, mientras se procedía el traslado hacia San Sebastián, la mujer perdió la vida producto de las lesiones sufridas, en tanto que dos jovencitas resultaron ilesas, por lo que un menor de 6 años y el hermano de la víctima, debieron ser trasladados hacia el nosocomio riograndense quedando internados en observaciones debido a las lesiones sufridas.

 

Según indicaron las autoridades sanitarias, de las dos personas hospitalizadas, el adulto presentaba lesión sobre un hombro, en tanto que el menor con un fuerte golpe en la cabeza, aunque ambos fuera de peligro.

 

Tras conocerse la trágica noticia, en la ciudad de Ushuaia hubo un gran pesar, debido a que según informaron, la víctima fatal se desempeñaba como docente en la Universidad Nacional de la capital fueguina.

Comentá la nota