Una docena de intendentes postula parientes

Una docena de intendentes postula parientes

Doce de los 19 intendentes pretenden ser sucedidos por sus esposas o hijos en agosto

El fenómeno de los parientes candidatos se dará también en las ciudades. En este caso, es prácticamente patrimonio del oficialismo. Los actuales intendentes echaron mano a su entorno para la oferta electoral: esposas, hijos y hermanos se postularán en 13 de los 19 municipios. 

En Burruyacu, el jefe municipal Jorge Abraham Lealpostulará a Jorge Abraham Leal, su hijo. La familia tiene una larga trayectoria política en la zona y desde el retorno de la democracia.

En la Banda del Río Salí, el alperovichista Zacarías Khoder se postulará por una banca legislativa por el este e impulsa que su hermana, la legisladora Camila “Monona” Khoderllegue a la jefatura municipal. La otra hermana, Sulema Mahfud y su sobrino Fidel Khoder intentarán volver a obtener una banca en el Concejo.

En Graneros, el intendente Roque Graneros postula a su esposa María Alejandra Cejas, que es actualmente legisladora. Él buscará ser legislador. 

El administrador de la ciudad de Bella Vista, Luis Espeche, candidatea a su mujer,Cristina Romano, para la intendencia. Ella presidió el Concejo Deliberante durante gran parte del mandato de su marido. Este año, pasó al Ejecutivo y se hizo cargo del área de Obras Públicas. Espeche figura en la nómina para la Cámara. 

En Concepción, el candidato oficial es Franco Morelli, hijo del intendente Osvaldo Morelli. Este será postulante a legislador.

Sandra Figueroa, presidenta del Concejo Deliberante de Juan Bautista Alberdi, es la candidata que intentará suceder a su esposo, Luis “Pato” Campos. En La Cocha,Leopoldo “El Puma” Rodríguez quiere ser reemplazado por su hijo, de igual nombre. El actual intendente se postula para convertirse en edil. El intendente Luis Olea, de Monteros, es postulante a la Legislatura y propone como próxima jefa municipal a su esposa, la diputada María del Carmen Carrillo

En Aguilares, la postulante oficial para hacerse cargo de la Municipalidad es la señora del senador y ex intendente Sergio MansillaElia Fernández

Los “Mellizos” José y Enrique Orellana esta vez no cambiarán de puesto, como en los últimos comicios. José encabeza la lista oficial para Diputados. El actual intendente Enrique, se postulará por un acople para la Legislatura. Sin embargo, su esposa Patricia Lizárraga, intentará sucederlo por la misma lista colectora. Las excepciones son los candidatos Pablo Yedlin (capital) Sergio Venegas (Alderetes), Jésus Marcelo Herrera(Simoca), Alcides Salomón (Famaillá) y Carlos Gallia (Lules). Jorge Manuel Yapura Astorga buscará ser reelecto en Tafí del Valle. 

Comentá la nota