Hay doce localidades aisladas en Choya por el fuerte temporal

Hay doce localidades aisladas en Choya por el fuerte temporal
La mandataria supervisó la asistencia a cientos de familias damnificadas por la intensa tormenta del fin de semana. Preocupa el desborde de ríos y diques en Catamarca.

Durante la mañana de ayer, la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, visitó a las familias damnificadas por el temporal que azotó a las poblaciones de El Rodeo, Sol de Mayo y Maquijata, en el departamento Choya.

La mandataria asistió acompañada por el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Hugo Niccolai, la secretaria del Agua, ingeniera Norma Fuentes, el director de Defensa Civil, Mario Guzmán, y el comisionado de Villa La Punta, Miguel Eljall, además de personal policial. Durante su recorrida, la Dra. Claudia de Zamora llevó alivio a las familias afectadas por el fenómeno.

Fundamentalmente, la primera mandataria ordenó solucionar el problema de las viviendas, ya que en ese lugar residen familias de escasos recursos, y determinó que inmediatamente se extiendan para las mismas los beneficios de las viviendas sociales.

Asistencia

Por su parte, Desarrollo Social relevó las necesidades más acuciantes de los pobladores y comenzó a enviar a la zona elementos de primera necesidad.

Cabe destacar que son noventa las familias afectadas, cuyos integrantes comentaron a la gobernadora que esta catástrofe es histórica ya que por las intensas lluvias, se desbordó un arroyo que prácticamente no tenía actividad, y que por el gran cantidad de agua se salió de cauce. Este fenómeno no acontece desde el año 1976.

Frente a esta situación, la Dra. Zamora instruyó a la ingeniera Fuentes para que en breve se genere una zona de desvío de las aguas para lograr el pronto restablecimiento de la normalidad del lugar.

Alerta en la Capital

Ante la alerta por lluvias intensas pronosticada por organismos nacionales, el intendente de la Capital, Hugo Orlando Infante, instruyó en forma personal a los responsables de la Subdirección de Defensa Civil, que se constituya en guardia permanente debido a las lluvias que se registran en la “Madre de Ciudades”.

A raíz de ello, se informó que “si bien las lluvias que se registraron en la noche de ayer (por el domingo) no generaron inconvenientes alguno en los barrios de la ciudad, de todas maneras el personal de esta dependencia municipal recorrió las zonas que generalmente sufren inconvenientes durante acontecimientos pluviales”.

Además, pidió a los vecinos tomar precauciones para evitar situaciones no deseadas, y recomendó, ante una fuerte precipitación, no salir de sus domicilios y evitar contacto con postes del alumbrado.

Comentá la nota