Con el doble voto de Frolik se aprobó la rendición de cuentas

Con el doble voto de Frolik se aprobó la rendición de cuentas

La UCR atribuyó la negativa de la oposición a las elecciones. Desde el FpV y el Frente Renovador cuestionaron sub ejecuciones en el Fondo Educativo y en los programas de empleo.

Otra vez Juan Pablo Frolik, presidente del Concejo Deliberante, fue decisivo para que el radicalismo gane otra votación en el deliberativo. En una sesión que dentro de todo fue tranquila, el debate más intenso estuvo alrededor de la rendición de cuentas 2014. 

El titular del bloque del Frente para la Victoria, Pablo Bossio, explicó que desde el espacio que representa rechazaron la misma por tres motivos principales. “Una de las razones fue la sub ejecución del Fondo Educativo, nos preocupa muchísimo que de más de 15 millones de pesos que había del Fondo para 2014, haya más de un millón y medio de pesos que no se ejecutaron; el segundo fue la sobre ejecución del Cristo en las Sierras, presupuestado en 600 mil pesos demandó una inversión de 1 millón y medio; y el tercero la sub ejecución de los programas de empleo, había partida de más de 2 millones de pesos y se destinaron 300 mil”.

Desde el Frente Renovador, Beatriz Fernández hizo hincapié también en la utilización del Fondo Educativo y en los programas de empleo. Asimismo, la edil agregó que se sub ejecutaron las partidas del propio Concejo Deliberante, en lugar de usar ese dinero para trasladar los bloques a un nuevo y acorde lugar.

En cambio, Carolina Gutiérrez, del radicalismo, entendió que se trató de “un largo debate, fundamentalmente político”, y cuestionó a la oposición por no realizar observaciones puntuales. “Respecto al Fondo Educativo son comentarios políticos, no observaciones, hay mucho de juego político, lo entiendo porque es un año electoral”.

En tanto, Gutiérrez dijo que su compañera Romina Mapelli “hizo buena memoria en la sesión" porque recordó que "hubo proyectos concretos, en ir hacia delante y trasladar el Concejo a un edificio en Maipú y Chacabuco, y que esa propuesta del radicalismo no fue acompañada por los otros bloques”.

Por último, le pegó a Claudio Ersinger y Pablo Díaz Cisneros: “Y bueno, la gente del Pro votó en contra pero prácticamente no habló sobre la rendición, es un dato político a tener en cuenta”.

Comentá la nota