En las pantallas de las casas de cambio y bancos del microcentro porteño, el dólar estadounidense despidió noviembre a un precio de 6,16 pesos, 22 centavos arriba del último precio de octubre (3,87%).
El dolar mayorista cotizó hoy a 6,141 pesos y acumuló un ajuste 3,89 por ciento a lo largo de noviembre marcando su mayor velocidad de suba del año. En agosto la divisa había subido 3,03 por ciento.
Para los analistas las correcciones que ofrece el tipo de cambio confirman que el proceso de ajuste se mantiene, pero advierten una aceleración en el ritmo de actualización que reduce la brecha con los valores que se ofrecen en las casas de cambio para la demanda autorizada.
"Las ventas del Banco Central, de montos algo más significativos en las últimas semanas, señalaron un límite para tolerar la evolución del tipo de cambio, en momentos que la oferta genuina no alcanza a cubrir la demanda con obligaciones en el exterior", señala uno de los informes que circulan por la "city".
En cuanto a los precios a futuro, en el Rofex de Rosario el contrato que vence a fin de año tuvo postura vendedora en 6,357 pesos y de la primera posición de 2014 surgió una relación peso/dólar de 6,54, mientras que lo vencimientos de febrero se operaron a 6,720.
Comentá la nota