El dólar blue trepa nuevamente treinta centavos a $ 9,90 para la parte compradora y a $ 9,95 para la vendedora. La cotización se encuentra empujada por la compra de pequeños ahorristas que cobraron su sueldo, según confirmó un analista del segmento a ámbito.com.
En el último día de la semana, el dólar oficial se negocia medio centavo por encima en las principales casas de cambio y bancos de la city porteña a $ 5,15 para la compra y a $ 5,205 para la venta.
De este modo, la brecha entre ambos tipos de cambio se ubica en el 91,2%.
En el segmento mayorista, la moneda estadounidense subió en la rueda previa a $ 5,19 para la compra y a $ 5,195 para la venta. En la última parte de abril, el organismo monetario consolidó su rol de comprador acumulando más de u$s 600 millones en abril con un promedio diario de alrededor de u$s 35 millones en la última semana.
De acuerdo con los últimos datos de la industria aceitera y exportadora de cereales, en la última semana las liquidaciones superaron los u$s 880 millones, una suma que representa un 10,4% más que lo ingresado en el mismo período de hace un año.
Por su parte, el euro oficial cotiza a $ 6,73 para punta compradora y a $ 6,90 para la vendedora.
Comentá la nota