Se dividieron las aguas entre los radicales en la Legislatura

Aunque ayer votaron en consonancia con el bloque radical oficialista luego anunciaron la conformación de un bloque que llevará el nombre de "Leandro Alem". Allí se nuclean los radicales que llegaron por el FdT.
El objetivo es actuar en base a las acciones y principios manifestados por la UCR a nivel nacional, conformándose como una alternativa del gobierno nacional actual. En la sesión de ayer ejercieron una oposición seria y responsable, votando a favor de dos proyectos que quería el ejecutivo y que entendieron benefician a los ciudadanos correntinos.

Los senadores radicales Liliana Wetzel, Vicente Picó y Noel Breard y los diputados Alina Goyeneche, Silvia Recalde, María Cecilia Gortari, Osvaldo Fagetti y Armando Aquino Britos presentaron dos notas a los presidentes de cada una de las cámaras notificando la creación de un nuevo bloque radical que se denomina Leandro N. Alem.

El objetivo es actuar en sintonía con las resoluciones y políticas adoptadas por el Comité Nacional de la UCR defendiendo los principios de la democracia, la república y el federalismo.

En cada una de las misivas, explican detalladamente que no fue fácil tomar la decisión de crear un nuevo espacio, "ya que el gobierno provincial surgido de una alianza, donde, entre otras fuerzas políticas estaba la UCR local, por expresiones y acciones del gobernador apoya al gobierno nacional en acciones que claramente están en contra de posiciones históricas de nuestro partido", expresaron los legisladores.

En este sentido, repudiaron el apoyo implícito que el gobierno local demostró a la gestión de Cristina Fernández, (materializada en numerosas reuniones en Capital Federal), ya que aseguran que el accionar de la presidenta es totalmente contrario a los principios históricos de la UCR.-

De esta manera, ambas cámaras, contarán desde hoy con nuevos bloques representados por los radicales que actuarán en consonancia con la UCR Nacional, que se propone ser una alternativa fuerte en las elecciones presidenciales del año próximo.-

Comentá la nota