Distrito Audiovisual: ya hay 124 empresas

Distrito Audiovisual: ya hay 124 empresas
Desde su creación en 2011, abarca 500 manzanas de la Ciudad, entre los barrios de Chacarita, Villa Ortúzar, Paternal, Palermo y Colegiales. Hasta octubre de 2013 inclusive hubo un total de 439 producciones.

La Ciudad de Buenos Aires cuenta desde septiembre de 2011 con la Ley de Promoción de la Industria Audiovisual que contempla un Distrito Audiovisual que crece y concentra geográficamente empresas interconectadas, suministradores especializados, proveedores e instituciones conexas vinculadas al sector.

Actualmente el Distrito Audiovisual cuenta con 124 empresas inscriptas en el registro y 39 empresas que se mudaron desde la sanción de la Ley.

Por otro lado, el área encargada de asistir las producciones audiovisuales locales se llama Baset, Buenos Aires set de filmaciones, y pertenece al Ministerio de Desarrollo Económico.

Baset gestiona los permisos para filmaciones en la vía pública, centraliza la información sobre cada set de filmación y se comunica con los organismos de la Ciudad que otorgan las autorizaciones. Además, genera herramientas para lograr una convivencia armónica entre los vecinos de la Ciudad y la industria audiovisual.

Comentá la nota