Distinguieron a Ontiveros por su destacada participación en el Dakar

Distinguieron a Ontiveros por su destacada participación en el Dakar
Una plaqueta de reconocimiento por el logro y el esfuerzo que puso de manifiesto, recibió el motociclista Alberto 'Puchi' Ontiveros de manos del vicegobernador en ejercicio del P.Ejecutivo, Sergio Uñac, en nombre del Gobierno y Pueblo de San Juan.
En virtud de su destacada participación en el reciente Rally Dakar 2014, Argentina, Bolivia, Chile, el motociclista Alberto Santiago Ontiveros, fue objeto esta mañana de una distinción por parte de las autoridades de la Provincia, en un acto que se cumplió en Casa de Gobierno.

El vicegobernador en ejercicio del Poder Ejecutivo, doctor Sergio Mauricio Uñac, fue el encargado de entregarle a Ontiveros una plaqueta a modo de reconocimiento en nombre del Gobierno y Pueblo de San Juan.

La ceremonia se desarrolló en la sala “Ricardo Colombo” y estuvieron también presentes los ministros de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Molina; de Minería, Felipe Saavedra y de Turismo y Cultura, Dante Elizondo; familiares y representantes de empresas que como sponsors acompañaron la participación de Ontiveros en la competencia.

Ontiveros participó por primera vez en el Rally Dakar y lo hizo con una motocicleta Yamaha Wr de 450 cc. y logró completar el total del recorrido ocupando el puesto 38º en la clasificación general.

El ministro Daniel Molina dijo que se sentía orgulloso por el desempeño que tuvo Ontiveros en la prueba y que debe ser tomado como ejemplo tanto desde lo personal como de lo deportivo.

Molina expresó: “Me embarga una sensación muy especial porque lo conozco personalmente y sé que es un tipo de gran sensibilidad y apasionado en su profesión deportiva. Y sobre todo, el Puchi es un ejemplo para los jóvenes y niños que con esfuerzo y sacrificio se pueden cumplir metas en la vida, lo hablaba con el vicegoberador, que lo llevaremos a las colonias de verano para que cuente su experiencia a los pibes. Cuando el gobernador dijo que había que apoyarlo porque quedó impactado con su humildad. Por eso, vamos a seguir apoyando a deportistas como él".

Molina también puso de relieve la tarea de sus colegas, los ministros Saavedra y Elizondo, para respaldar, a pedido del gobernador Gioja, la iniciativa de Ontiveros de tomar parte en la competencia mecánica más dura del mundo.

Por su parte Ontiveros agradeció a las autoridades provinciales y a los sanjuaninos en general por el apoyo, el acompañamiento y las muestras de afecto que le brindaron durante la competencia, de modo especial, en su paso por la provincia.

El deportista indicó que participar en el Dakar era un sueño que alentaba desde muy joven y el hecho de haber podido participar y haber completado el total de las etapas de la exigente prueba lo llenaban de orgullo y gratitud.

Durante el acto se exhibieron algunos pasajes de la etapa que unió a San Rafael con Barreal y que fueron grabados con la vídeo cámara que Ontiveros llevaba en la parte superior del casco.

Ontiveros brindó algunas explicaciones sobre lo dura que resultó esa etapa que transitó por senderos de las quebradas de La Flecha y Los Helechos y El Tontal, donde no faltaron los inconvenientes mecánicos ni las caídas de la moto.

Las palabras finales estuvieron a cargo del vicegobernador y fueron para felicitar a Ontiveros en nombre del gobernador Gioja, el suyo y de todos los sanjuaninos que estuvieron pendientes de su participación en el rally.

El doctor Uñac sostuvo que el paso del Rally Dakar por San Juan constituye un motivo de orgullo porque se pudo mostrar ante el país y el resto del mundo, una provincia que no sólo es vitivinicultura sino que también es trabajo, pasión y deporte.

Luego, el vicegobernador resaltó la humildad como una de las grandes virtudes de Ontiveros que a su arribo a San Juan y con toda la adrenalina de la exigente competencia encima, se hizo un lugar para saludarlo y obsequiarle una camiseta.

Más adelante, Sergio Uñac dijo que Ontiveros no es sólo un orgullo de los sanjuaninos sino que lo es también de los argentinos, porque con su ubicación en el puesto 38 de la clasificación quedó rankeado entre los 50 mejores pilotos del mundo.

Tras reiterarle sus felicitaciones, el vicegobernador le entregó a Ontiveros una plaqueta a modo de reconocimiento del Gobierno y Pueblo de San Juan por su destacada intervención en el Rally Dakar.

Comentá la nota