Distinción para el artista plástico Julio Lascano

Distinción para el artista plástico Julio Lascano

La entrega, que fue muy emotiva, se realizó en el Salón Rojo del Concejo Deliberante y fue el senador provincial, Juan Fiorini, el impulsor para que dicha distinción se realice en nuestra ciudad.

En el marco de una distinción que otorga el Senado de la Provincia de Buenos Aires, el intendente del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, entregó una distinción al artista plástico Julio Lascano. La entrega, que fue muy emotiva, se realizó en el Salón Rojo del Concejo Deliberante y fue el senador provincial, Juan Fiorini, el impulsor para que dicha distinción se realice en nuestra ciudad. Cabe destacar que esta es una propuesta iniciada por el senador, Franco Bagnato, y que consiste en entregar un premio a diferentes personalidades de la provincia.

Luego de dicha entrega, el Intendente Petrecca, sostuvo que «primero agradecer a Franco (Bagnato) quien es el ideólogo de este premio y a Juan Fiorini por traer a Expresarte a Junín. La elección de Julio (Lascano) fue muy buena porque recibió premios en muchos lugares pero nunca en su ciudad. Y disfrutamos de un lindo momento y muy emotivo junto a su familia y amigos. También es una buena oportunidad para agradecerle por lo que realiza y por su arte. Los artistas y sus obras trascienden y es lo que sucede en este caso. Es una gran alegría poder reconocer a un juninense que tiene un gran arraigo por su lugar. Seguramente habrá alguna obra más para que quede para la comunidad de Junín».

Por su parte, Julio Lascano, añadió que «desde que me enteré del premio es un gran mimo por el reconocimiento de Junín que uno tanto quiere. Quiero agradecer a Pablo (Petrecca) y a todos los Senadores. Hay una frase que dice el premio que es reconocer a aquellos que trabajan sin esperar un premio, y es tal cual. Pero de golpe llegan estos mimos que son pura emoción. Esto es maravilloso que uno se queda mudo. Esto tiene que ser un arte relacional que significa relacionar a la comunidad en la acción poética. Esto a veces cuesta pero no es imposible. Junín tuvo un eco muy grande y siempre la gente respondió».

A su vez, el senador Franco Bagnato, expresó que «quiero felicitar a Julio Lascano y vine con mucho gusto para acompañar a mi compañero Juan Fiorini. Esta fue una decisión acertada traer el premio Expresarte a Junín. El objetivo del premio es sacar el Senado a la calle y llevarlo a las ciudades para generar más cercanía. Vimos una gran emoción de parte de todos los presentes y aquí sentimos el arte. Es algo que nos da mucha felicidad».

Comentá la nota