Distanciamiento de Malena Baro del espacio liderado por Mario Meoni

Distanciamiento de Malena Baro del espacio liderado por Mario Meoni

La senadora Malena Baro dejó el espacio político que lidera Mario Meoni en el orden local, pero se mantiene dentro del bloque del Frente Renovador, según afirmó en declaraciones periodísticas. Las mismas fueron respondidas también por la diputada provincial Valeria Arata y el ex intendente.

Respecto a su pertenencia al Frente Renovador, la legisladora provincial dijo: “Estoy en el mismo lugar que estuve siempre, cumpliendo con el rol con que me honró la sociedad en el 2013. Las especulaciones fueron muchas pero estoy en bloque del Frente Renovador, del Senado provincial”.

Sobre su integración en el meonismo, Baro confirmó que se alejó de ese espacio, debido a “diferencias metodológicas”.

“Existe un distanciamiento desde el punto de vista de trabajo específico. Lo que se modificó es mi pertenencia a ese espacio local. Mi relación desde el punto de vista humano no se ha modificado, Meoni es una persona que conozco desde hace muchos años y con la que he tratado de mantener la mejor relación posible”, explicó.

Aclaró que ella y Meoni nunca fueron amigos sino buenos compañeros de trabajo, pero que ya se cumplió un ciclo.

“Entramos en un momento que teníamos serias diferencias metodológicas.

Respetables ambas posturas, pero que no logramos confluir a la hora de plasmar lo que cada uno quería para Junín. Incluso para el proyecto político más allá de las fronteras de Junín”, explicó

“Por todo eso entendí que mi lugar dentro del espacio de Mario Meoni no tenía sentido”, acotó.

Esto mereció la respuesta tanto de la diputada provincial valeria Arata como del ex intendente Mario Andrés Meoni y fue durante una conferencia de prensa de despedida del año desarrollada el viernes por la tarde en el Club Social.

“Malena explicará su metodología de trabajo, yo puedo explicar la nuestra. Nosotros somos un equipo que vive en Junín y trabaja para los juninenses. La militancia y la empatía con la gente es nuestra manera de trabajar en política. Ella tendrá otra idea de la política y por eso se está alejando de este grupo”, señaló Valeria Arata.

A esto, el ex intendente acotó: "La realidad es que hay gente que actúa siempre en función del éxito. Indudablemente algunos solo van detrás de el. Eligen ser parte del oficialismo siempre, estar bajo ese paraguas. Nosotros creemos que la política es dinámica, que los actores entran y salen. Lo que termina importando es la coherencia”, dijo Meoni.

"Milité cuando éramos dos o tres. Otros se fueron sumando con el tiempo, pero no vamos a dejar de hacer política con convicción y coherencia, los que no las tengan se quedarán en el camino. Nosotros nunca nos hemos regido en función a los resultados electorales, otros no", agregó.

Y fue más allá al decir que "la pareja de Malena Baro es el presidente del bloque de senadores de Cambiemos en la Provincia (Roberto Costa).Es muy difícil convivir con alguien todas las noches y después tener que ir a discutirle posiciones distintas dentro del Senado. Esa es una situación difícil para ella, la entiendo”, dijo.

Meoni dijo que Baro le planteó en su momento no “ser bien tratada” por el entorno del ex jefe comunal. “La verdad es que tal vez tenga razones para sentirse así, pero siempre he sido generoso con ella. Esa metodología de trabajo le permitió ser contadora municipal cuando tenía 23 años, y recién llegaba de Rosario. Ser secretaria de Hacienda a los 27 o 28 años, y ser más tarde senadora a los 30 y volver a reelegir a los 34. Hay una metodología que sirvió durante 12 años, y siempre actuamos de la misma manera”.

Comentá la nota