Disputas en el Concejo por la obra clandestina donde falleció un obrero

Disputas en el Concejo por la obra clandestina donde falleció un obrero
Concejales de la oposición quisieron pedir informes sobre la obra clandestina donde falleció un obrero. Desde Acción Marplatense negaron esa posibilidad. Los ediles fueron personalmente a pedir explicaciones.
Durante la reunión de la comisión de Obras del Concejo Deliberante, a raíz del accidente sucedido en la construcción clandestina de 14 de Julio al 3600 donde ayer falleció un trabajador aplastado por escombros, concejales de la oposición propusieron enviarle una nota interna al Secretario de Obras Privadas, José Luis Castorina solicitando informes. Ante la negativa de los Concejales de Acción Marplatense decidieron llevar personalmente esta nota a la Secretaria de Obras Privadas.

Ante la ausencia del Secretario de Planeamiento Urbano José Luis Castorina que se encuentra de vacaciones, la Presidente de la Comisión de Obras Vilma Baragiola (UCR), Nicolás Maiorano (UCR), Fernando Maraude (FPV) y Guillermo Sanz Saralegui (Bloque Atlántico) fueron recibidos por el Subsecretario del Área Ricardo Rodríguez, el Director Gustavo Guagliardo y otros funcionarios.

Durante la reunión pudieron analizar el expediente 414-b-1944 perteneciente a la propiedad de la calle 14 de julio al 3600, y en el mismo pudo observarse que la obra se estaba llevando a cabo en forma clandestina y que ante la falta de recursos humanos no pudo constatarse el desarrollo de la misma, además, porque en su frente estaban colocados los carteles de obra y Seguridad en las Construcciones Municipal y los vecinos nunca realizaron una denuncia.

“En el encuentro también se abordaron diferentes temas inherentes al funcionamiento de la Secretario de Planeamiento Urbano, entre otros se nota la deficiencia en materia de infraestructura, equipamiento, y movilidad para los inspectores”, destacaron los ediles en un comunicado de prensa.

Comentá la nota