Disponen extender por otros 20 días la clausura de "Sobremonte"

Así los dispuso la Justicia Federal. Según la AFIP, "sus verdaderos dueños" aún no regularizaron su situación frente al fisco.
El juez federal Alejandro Castellanos extendió por otros 20 días la "clausura preventiva" del Complejo Sobremonte de Mar del Plata. Lo hizo a pedido de un nuevo pedido de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). El motivo, según lo describe el organismo estatal en un comunicado es que "sus verdaderos dueños aún no regularizaron su situación frente al fisco". De esta forma, el boliche bailable lleva 60 días ininterrumpidos de clausura efectiva.

De acuerdo también con lo dado a conocer en esa misma información: "La solicitud de la AFIP se fundamenta en que los verdaderos propietarios del complejo bailable no asumieron hasta el momento la responsabilidad social, empresaria y tributaria que les cabe. De este modo mantienen el entramado de sociedades constituidas por insolventes".

"Es de destacar que el 1 de abril pasado, también a pedido de la AFIP, la Justicia allanó los domicilios de Eduardo Miguel Aracil, Mauricio Héctor Kennis, Pedro Del Buono, verdaderos dueños de Sobremonte, y de su contador, José Luis Gallinal, artífice de la maniobra por la cual hacían figurar como propietarios del establecimiento a personas económicamente insolventes como un vigilador, un jubilado y un albañil, además de otros monotributistas", continúa el comunicado.

Y agrega que "a partir de la denuncia de la AFIP, ya se llevaron a cabo más de 50 medidas de prueba tendientes a acreditar la maniobra de evasión fiscal agravada y asociación ilícita fiscal denunciada por el organismo".

Por este motivo, el personal de la AFIP reemplazará las más de 60 fajas que insume el cierre de las puertas del complejo, y a mantener su reposición permanente durante los próximos 20 días".

Cabe resaltar que "Sobremonte, que es uno de los más importantes complejos bailables de la costa, facturó en menos de 3 meses, más de 3.300.000 pesos".

Comentá la nota