Los opositores de Soria en el PJ avanzan con la idea de disputarle la candidatura para las elecciones generales de este año.
Cortés se presentó ayer en la sede de la unidad básica de Viedma, acompañado de su abogado, y realizó su propio descargo en la acusación que le efectuó Jorge Vallaza, con la intención de expulsarlo del partido.
El sindicalista comentó que en el encuentro que se realizará este domingo a las 14 en el Club Italiano de Allen, se pedirán elecciones internas para que puedan participar todos los sectores.
Comentó que está en contra de un Congreso a dedo donde se eligen candidaturas que no son legítimas, porque no los vota la gente sino congresales. Dijo que “no hay que tenerle miedo a las internas”.
Opinó que Soria “es una persona que está lejos de lo que puede ser el consenso y de poder abarcar a todos”. Además, planteó sus dudas en relación al alineamiento nacional al decir que “no creo que esté en el esquema del kirchnerismo porque el está más cerca de Eduardo Duhalde”.
Recordó que desde los 15 años es afiliado y que ha realizado muchas cosas por el partido, así que “ahora alguien de la noche a la mañana quiera sacarte de la cancha por que uno plantea una posición distinta, es algo dictatorial que otra cosa”.
Adelantó que en ese encuentro disidente “se van a realizar denuncias en virtud de las acusaciones que nos han realizado a nosotros: si nos denuncian por estas pavadas, nosotros tenemos mucho argumento para también expulsar a alguno que ha realizado cosas terribles en la época democrática”.
Puso como ejemplo que “Soria se fue como diputado de la provincia de Buenos Aires y otros que se han jubilado siendo jóvenes, votando leyes para que el Banco de la Provincia desaparezca y cosas por el estilo”.
Recordó que “Soria viajó a España donde hizo expresiones de amiguismo y yo porque hice una expresión verdadera, donde no había candidato nuestro, se me castiga de esta forma”.
En referencia concreta al proceso interno que se le sigue y que busca la expulsión, opinó que “los cargos formulados no son jurídicos, son políticos y dejan mucho que desear en virtud de todo lo que acordó”.
Además, ayer se presentaron por escrito los descargos del legislador Daniel Cortés, quien también tiene iniciada una acción para rechazar su expulsión partidaria. (ADN)


Comentá la nota