Con disidencias se aprobó el Presupuesto 2014

La Legislatura de la Provincia de Córdoba aprobó esta tarde, en segunda lectura, el paquete de medidas presupuestarias para el próximo año. En concreto, fueron sancionadas, en general y en particular, las leyes referidas al Presupuesto General de la administración pública provincial; las modificaciones al Código Tributario y la Ley Impositiva Provincial para 2014.

Durante cinco horas de debate, los proyectos fueron convertidos en ley con el voto a favor, en general, de los bloques de Unión por Córdoba, Frente para la Victoria y Consenso Córdoba (legislador Rubén Borello).

Por otra parte, expresaron su voto negativo los bloques parlamentarios del Frente Cívico, Unión Cívica Radical, Frente de Izquierda y de los Trabajadores (legisladora Cintia Frencia), Encuentro Vecinal Córdoba (legislador Aurelio García Elorrio) y Unión PRO (legislador Javier Pretto).

La normativa sancionada prevé un total de ingresos que alcanza los 45.557 millones de pesos y un gasto de 44.614 millones de pesos.

El bloque de legisladores provinciales de la Unión Cívica Radical rechazó en segunda lectura, el proyecto de Ley de Presupuesto General de la Administración Pública Provincial para el ejercicio 2014.

El legislador Rodrigo De Loredo al momento de fundamentar el rechazo al proyecto en debate afirmó que el citado presupuesto a días de producidos los hechos vandálicos en el marco del acuartelamiento de la Policía y que derivó en un acuerdo salarial que tendrá una erogación superior a los 1.500 millones de pesos, "le sobra inmoralidad, petulancia y sordera política, y parece ser que el gobierno aún no se enteró".

Rechazo

El bloque de la mayoría parlamentaria (Unión por Córdoba) eludió debatir en el recinto un proyecto de ley impulsado por la bancada Radical, mediante el cual creaba el Fondo Provincial de Resarcimiento de 200 millones de pesos (como mínimo), para facilitar la reparación integral de los daños que se produjeron en comercios y viviendas durante los días 3 y 4 de este mes, y la conformación de una Comisión de Administración de dicho fondo.

Comentá la nota