Disertarán sobre nanotecnología de las baterías de litio en la Facultad de Ingeniería

Disertarán sobre nanotecnología de las baterías de litio en la Facultad de Ingeniería
Doron Aubach, de la Universidad de Israel, disertará sobre Nanotecnología de las Baterías de Litio, en el marco del seminario “Desarrollo de Baterías de Litio y Procesos Electroquímicos de Desalinización” que se llevará a cabo mañana a las 10 horas en la Facultad de Ingeniería de la UNJu.

El director de Promoción Científica y Tecnológica de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia, Lizardo González, indicó que “este lunes se estará haciendo una visita a los emprendimientos de litio, ya que estamos recibiendo al Dr. Doron Aubach, científico israelí, que es una de las personas que más sabe sobre litio en el mundo, en electroquímica de litio y en baterías de litio”.

Destacó que antes de su llegada a Jujuy el reconocido especialista participa de una capacitación en Buenos Aires, de la que participan como becados unos 10 alumnos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Jujuy.

Adelantó el funcionario provincial que en el marco del Seminario “Desarrollo de Baterías de Litio y Procesos Electroquímicos de Desalinización” está prevista la visita de Doron Bauch a conocer los salares jujeños el lunes y el martes 18 dará la respectiva disertación en la materia desde las 10 hasta las 13.

“Esto es parte del plan de formación de recursos humanos especializados en litio que tenemos en la Secretaría y ya empezamos el año pasado con la finalidad de que estos investigadores después formen parte del equipo del Centro de Desarrollo Tecnológico que se anunció. Y que funcionará con laboratorios, investigadores, proyectos vinculados al desarrollo del agregado de valor del litio en el predio que se ubica en Palpalá”.

Lizardo González comentó finalmente que la intención es tratar de establecer un vínculo académico a través del Ministerio de Educación, la UNJU, y la universidad israelí de donde proviene el catedrático.

Comentá la nota