Josefina Luna presentó dos vestidos con una fuerte identidad arraigada en el NOA.
"No me cayó la ficha todavía. Recién ahora me doy cuenta de la dimensión de haber participado de semejante evento. Estoy muy feliz; ha sido todo hermoso e inesperado. Cuando vi mi vestido frente a la Torre Eiffel sentí como que todos estos años de carrera no han sido en vano", comentó a LA GACETA la diseñadora. Casualmente, cuando la llamaron para participar ya estaba trabajando con su producción primavera/verano, por lo que envió dos de esos vestidos
Josefina Luna es licenciada en artes plásticas y comenzó hace unos 15 años a desarrollar productos con una identidad arraigada en el NOA y sus simbologías. Sus propuestas se centran en la comodidad de las prendas urbanas respetuosas de la naturaleza y de su sentido. Para ello investigó y desarrolló materiales y técnicas cada vez más nobles y puras.
Según indicó Luna, los vestidos seleccionados fueron confeccionados con telas de algodón. El color natural (izquierda) tiene pechera de telar realizada en el taller tucumano Gatti, con algodón flame; está forrado, y los lazos de la espalda terminan con pompones de algodón. El fucsia y amarillo (derecha) está compuesto por dos prendas: un vestido al cuerpo sencillo de dos colores y un corsé tejido en telar con cordones. Los géneros fueron teñidos artesanalmente por Luna.
Comentá la nota