Discutir salarios depende del Ministerio de Trabajo

Discutir salarios depende del Ministerio de Trabajo
La ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Leticia Mengarelli, evaluó que la reapertura de la mesa paritaria para analizar el tema salarial depende de que el Ministerio de Trabajo santafesino, a través de su titular Julio Genesini, convoque la reunión entre los gremios y los funcionarios provinciales.
Esto responde a los reclamos del sector docente tal como vienen reclamando los trabajadores de los gremios de los ámbitos público y privado de la enseñanza provincial, Amsafé y Sadop, quienes se movilizaron desde el pasado miércoles 14 desde las 10 en la capital provincial en reclamo de la reapertura de la discusión paritaria. Pese a esto, desde el propio riñón del Gobierno santafesino, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, descartó 48 horas después de la marcha que "no hay ninguna posibilidad de reabrir la paritaria de acá a fin de año para considerar un aumento de sueldos".

Consultada por La Capital sobre el reclamo de Amsafé y Sadop a que se reúna la comisión técnica salarial antes de fin de año, como se les había prometido, la ministra Mengarelli expresó: "Lo va a definir el Ministerio de Trabajo, he conversado con el mismo la necesidad de que se pueda acordar alguna reunión. Así que estamos evaluando eso, y seguramente será antes de fin de año".

Las declaraciones de Mengarelli fueron expresadas al término del IV Encuentro de Cooperadores Escolares, del que participó. La funcionaria no habló de aumentos pero sí de sentarse en la reunión que le reclaman los docentes.

También este Diario la consultó si en esa reunión posible se comenzaría a discutir qué pasará con los salarios en 2013, en función de garantizar el inicio de clases, previsto para el 25 de febrero, y dijo: "Sí, claro, esa es la idea que transmitió el ministro de Gobierno (Rubén Galassi), de empezar a trabajar en enero, de modo que hay que anticiparse todo lo posible para estar a tiempo".

El encuentro de los cooperadores escolares se realizó en la sede de Felipe More al 900. Entre otras autoridades, participaron del panel de apertura, el presidente de la Federación de Cooperadoras de Rosario, Gustavo Mogues; la intendenta municipal, Mónica Fein; la ministra Mengarelli; la diputada por el FAP, Elida Rasino; el senador provincial, Miguel Lifschitz, y el responsable del FAE, Gustavo Alvarez.

Comentá la nota