Discreta apertura de la Fiesta Nacional del Poncho

Discreta apertura de la Fiesta Nacional del Poncho

Con escaso público este jueves por la noche se realizó la apertura de una nueva edición de la Fiesta Nacional del Poncho en el Predio Ferial. La misma estuvo a cargo de la Gobernadora Lucia Corpacci, el vicegobernador Dalmacio Mera y el intendente capitalino Raul Jalil.

El Poncho 2014 tuvo la noche del jueves su jornada inaugural, con un acto cultural que terminó con una gran fiesta para los sentidos. Lo malo de la inauguración fueron las numerosas butacas vacías a pesar de que las entradas eran gratuitas. Encabezado por la gobernadora de la Provincia, Lucía Corpacci, funcionarios nacionales, provinciales y municipales, el acto tuvo lugar en el salón mayor de espectáculos del Predio Ferial Catamarca y comenzó con la entonación del Himno Nacional y el Himno a Catamarca, a cargo de Rafael Toledo y la Banda de Música de la Policía de la Provincia.El cantante lírico Silvio Arias, por su parte, interpretó a capela el himno de la Virgen del Valle para enmarcar el ingreso de la Patrona del Turismo, que fue custodiado por sus guardianes. Mientras que fue el padre José Díaz el encargado de bendecir el inicio de la fiesta.

Del espectáculo participaron bailarines de la Academia Semblanzas, Atahualpa Yupanqui, Piriqui Pérez y Ballet Dirección Deportes, los músicos de la Orquesta del Programa de Desarrollo Musical de la Secretaría de Cultura, con la dirección del maestro Marcelo Rodríguez Scilla y un ensamble de músicos catamarqueños integrado por Germán Selva, Luis Bazán, Miguel Zaffaroni, Juan Ignacio Molina, Leonardo Eschmuller, Enzo Zelarayán y Pablo Reinoso y por los cantores Itatí Álvarez y Miguel Melián.

A través de la música y la danza, el cuadro propuso un recorrido por las distintas regiones del país, invocó a la Virgen del Valle y rindió un homenaje al poncho, la prenda convocante de la fiesta.

Comentá la nota