Discapacidad: entregaron subsidios a instituciones

Discapacidad: entregaron subsidios a instituciones

En el Ministerio de Bienestar Social se efectivizó la entrega de subsidios destinados a instituciones de Santa Rosa que se dedican contemplar las actividades y el desarrollo de las personas con discapacidad.

 

En la oportunidad, el ministro del área, Raúl Ortiz, junto a Magalí Kalhawy, subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, entregaron las respectivas resoluciones, una con un monto de 22.700 pesos para la Asociación Caleuche, que se destinará a la realización de la próxima capacitación, y 33.000 pesos a laFundación Madre Teresa. "En el marco del convenio firmado para que puedan contar con una nueva sede y brindar un mejor servicio a cada una de las personas que concurren. Estas instituciones tienen una larga trayectoria vinculada a la temática de la discapacidad en esta ciudad y con proyección provincial", puntualizó Ortiz.

El ministro agradeció el trabajo y en compromiso asumido por dos fundaciones. "Que le siguen poniendo el cuerpo y trabajando por los pampeanos, es algo que tenemos que mostrar", agregó.

En tanto, recordaron que el viernes 13 y sábado 14, la Asociación Caleuche realizará la capacitación sobre Sexualidad y afectividad de las personas con discapacidad, en el Centro Cultural Provincial.

El viernes a partir de las 18 se realizará la primera jornada para las familias y personas con discapacidad. Y el sábado, se llevará a cabo en dos módulos, de 9 a 12 y de 13 a 16, orientado a profesionales, docentes y a todas las personas que trabajan con personas con discapacidad o están interesadas en la temática.

Comentá la nota