Dirigentes del PJ piden la renuncia de funcionarios que se presenten como candidatos en las PASO

 Dirigentes del PJ piden la renuncia de funcionarios que se presenten como candidatos en las PASO

Dirigentes del Partido Justicialista de San Luis solicitan a los Ministros y Jefes de Programa del Gobierno Provincial que renuncien a sus cargos si pretenden presentarse como candidatos en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del 9 de agosto.

 

El pedido, realizado a través de los medios, lo encabeza el concejal capitalino Gustavo Zabala, de Compromiso Federal. “Hay otros dirigentes que piensan igual que yo”, aseguró en declaraciones.

El Gobernador Claudio Poggi había pedido a sus funcionarios que tengan la intención de participar que pidan licencia mientras se desarrolla la campaña, pero un grupo de dirigentes piensa que deben renunciar.

“El ejemplo lo dio Lila Novillo, que renunció al importante cargo que tenía (NdR: era presidente del Superior Tribunal de Justicia) porque va a ser candidata a Intendente”, indicó el edil.

Zabala consideró que la dimisión en sus cargos de los funcionarios dejaría en “igualdad de condiciones” a todos los postulantes en las internas partidarias.

De todos modos aclaró que el pedido es solo para los que ostentan cargos Ejecutivos, no legislativos. “Es distinto ser Ministro que Concejal – dijo, al citar el caso de Delfor Sergnese, edil de la ciudad y precandidato a Intendente -, desde un Ministerio se pueden hacer muchas cosas”.

“Si renuncian, todos estarían en igualdad de condiciones, comenzarían desde el llano”, concluyó.

Comentá la nota