Dirigentes peronistas cuestionaron la interna

Dirigentes peronistas cuestionaron la interna

La convocatoria a internas en el Partido Justicialista para elegir el candidato a gobernador de la provincia para el 2015 el próximo 8 de marzo, tal como lo promueve el bederismo, despertó duras críticas de sectores peronistas no oficialistas. 

Para el ex senador Eduardo Menem, “es un despropósito llamar a elecciones internas en el PJ”. 

Menem dijo en Radio Fénix que se sintió sorprendido por la información porque “no tenemos fecha de la elección general, de la provincial y no le encuentro objeto a llamar a una interna del partido, porque creo que lleva a dirimir los problemas que hay dentro del bederismo”.

Menem sostuvo que “lo primero que debe fijar el gobierno es la elección general” y afirmó que al gobernador “se le armó un gran problema porque todos se sienten candidatos. Quieren solucionar el problema entre ellos y me parece que si son internas abiertas, tiene que hacerse en una fecha más adecuada a cuando sea la elección”.

Sin embargo el dirigente apuntó que “si se convoca a todos los que pretenden ser candidatos al partido a hablar sobre cuales serían las reglas del juego como: la integración de la junta electoral, tiene que hacerse con la intervención de todos los sectores”, enfatizó.

Por su parte, el ex diputado nacional Jorge Yoma expresó en Radio Municipal que “Más que una Interna va a ser una Reunión de Gabinete, si son todos funcionarios del Gobierno”.

Yoma advirtió que “veo a un Gobernador desorientado, con muchas marchas y contra marchas”. Por su parte, exigió que “los Ministros que van a ser candidatos renuncien a sus cargos, sino le estamos pagando sus afiches y propagandas todos los ciudadanos”.

Asimismo Yoma consideró que “existe un aislamiento progresivo de lo que está pasando en La Rioja, de los problemas reales que tiene la gente” y añadió que “por más que no le guste al oficialismo, la realidad marca que hay dos candidatos muy fuertes e instalados en toda la Provincia: Ricardo Quintela y Julio Martínez, y de los funcionarios del Gobierno no se visualiza a ninguno”. 

Además explicó que “los peronistas debemos elegir a nuestro candidato en las PASO Provinciales, con un sistema transparente y con reglas claras”.

Rechazo quintelista

Oscar Luna, secretario de Gobierno Municipal consideró que “el llamado para internas en marzo no tiene ningún tipo de garantías para participar democráticamente y con reglas claras”. Aseguró que “fue una noticia que nos tomó de manera sorpresiva, ya que no hubo ningún diálogo ni aviso previo”.

“Con esta Interna –continuó- el peronismo se pierde de una posibilidad de una participación amplia de todos los sectores, me parece un desatino que sea una interna solo de los funcionarios del Gobierno Provincial y no se convoque a todos los referentes del peronismo riojano”.

En tanto, el concejal capitalino Ernesto Pérez afirmó que se trata de “una Interna intrascendente, inconsulta y vacía”.

“No entiendo para qué se hace pudiendo existir la posibilidad de definir el candidato justicialista en unas PASO provinciales” y dejó la puerta abierta a una Interna paralela para elegir al candidato opositor.

Pérez consideró que “este tipo de Internas desvaloriza al partido porque cierran la participación solo a funcionarios del Gobierno Provincial, deslegitimizando el proceso” y ratificó que “se trata de una Interna inconsulta que no tienen importancia”.

Comentá la nota