Dirigentes y militantes homenajearon al ex gobernador Guillermo Snopek

Dirigentes y militantes homenajearon al ex gobernador Guillermo Snopek
Al cumplirse 18 años de la desaparición del ex gobernador de la provincia, Guillermo Eugenio Snopek, el presidente de la Cámara de Diputados de Jujuy, Guillermo Jenefes, aseguró que en este aniversario se recuerda su profunda militancia justicialista.
“Todos debemos trabajar para lograr una provincia mejor, en paz, y que siga el camino del desarrollo, por lo tanto hago votos y convoco a todos los compañeros justicialistas de todos los sectores para que saquemos adelante la provincia de Jujuy”.

Jenefes rememoró que hace 18 años con el fallecimiento del ex gobernador Guillermo Eugenio Snopek, se producía una pérdida irreparable para Jujuy y a nivel personal, “fallecía mi amigo, mi compañero”, subrayó.

Por su parte el diputado provincial; Guillermo Snopek, sostuvo que la figura de su padre se conserva intacta en la memoria de la gente, de los militantes y en las nuevas generaciones que leyeron u escucharon sobre su obra, aunque en esta fecha “tengo un cruce de emociones donde el sentimiento como hijo es querer tenerlo todavía, pero el tiempo me ha enseñado que él ha entregado su vida por Jujuy, por un sueño, por ver una provincia mejor y eso me enorgullece”, remarcó.

Asimismo la diputada provincial Eva Cruz, sostuvo que el ex gobernador Guillermo E. Snopek, “es una persona a quien no se olvida por que representa el sentir y la lucha de muchos jujeños y son estos días en los cuales los compañeros en toda la provincia lo recuerdan, no sólo como el gobernador sino como el compañero, el hermano que sabía llegar y tender una mano”, reseñó.

El acto conmemorativo se cumplió en el monolito ubicado a la vera de la Ruta 9, en la localidad de San Pablo de Reyes se desarrolló un homenaje del que participaron familiares, dirigentes políticos, sociales, militantes del Partido Justicialista y funcionarios provinciales.

La ceremonia fue encabezada por el vicegobernador de Jujuy, Guillermo Jenefes, acompañado por el vicepresidente primero del Poder Legislativo, Guillermo Snopek, el secretario de Gobierno, Juan Cardozo, el comisionado municipal de Yala, Facundo Vargas Durán, los legisladores provinciales; Eva Cruz, Ana María Arraya, Miguel Ángel Lembo y el secretario parlamentario; Jorge Rodríguez.

Allí, los presentes hicieron un minuto de silencio y posteriormente las autoridades del Poder Legislativo junto a familiares del ex gobernador, descubrieron una placa recordatoria de la Legislatura de Jujuy que quedará empotrada en dicho lugar. Asimismo fueron depositadas ofrendas florales del Gobierno de Jujuy, el Partido Justicialista, la Comisión Municipal de Yala y la Juventud Peronista.

Comentá la nota