Dirigentes del MSR local participaron del Encuentro de Cambiemos

Dirigentes del MSR local participaron del Encuentro de Cambiemos "Fortaleciendo lo Social" Junto al Diputado Nacional Toty Flores.

El encuentro entre funcionarios, dirigentes y militancia de Cambiemos se realizó ayer sábado 26 de mayo en Los Polvorines localidad del Distrito Malvinas Argentinas. El mismo tuvo como objetivo vincularse y fortalecer la malla de contención social de la Provincia de Buenos Aires a los efectos de tener una respuesta concreta, estructural y simbólica en los barrios. El encuentro fue encabezado por el dirigente del Movimiento Social por la República y Diputado Nacional Héctor Toty Flores, el Ministro de Desarrollo Social de la pcia. Santiago López Medrano, el Subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales Alex Campbell y la Diputada Nacional de UCR Josefina Mendoza entre otros funcionarios.

La dirigente local del MSR Mara Laxalt concurrió acompañada por los dirigentes sociales Karina Machado, Alberto Fauro y Leonardo Mena. El ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires Santiago López Medrano expresó: "Podemos hablar de números porque recuperamos el termómetro, el INDEC, y hoy tenemos un 25% de pobreza en la Argentina pero, en el caso de Buenos Aires, el dato es que el 40% de los pobres de la Argentina residen en la Provincia de Buenos Aires, el 35% de los pobres están en el conurbano. Este es un gobierno que tuvo la valentía política de poner eje en el fondo del conurbano para darle respuesta" "Desde otros sectores se quiere instalar que este gobierno gobierna para los ricos pero, para dar un número, el 10% de la población de la Provincia come en un comedor escolar. María Eugenia Vidal tomó ese tema y lo puso en agenda, la inversión que hemos hecho en comedores escolares que no es solamente plata, sino ir a controlar a territorio con un equipo que cae de sorpresa, interactúa con un control social que estamos activando", prosiguió López Medrano.

​ Asimismo, ​el diputado nacional Héctor "Toty" Flores enfatizó: "Tengo un sentimiento de ver una Argentina parada, de pie, con los mejores hombres tratando de mejorar su calidad de vida. Mauricio Macri dijo que quiere gobernar para todos porque tenemos que evitar crisis y me convenció porque en la crisis siempre pierden los que menos tienen y cada crisis va dejando una parte de la sociedad, de los que menos tienen afuera para siempre. Nosotros tenemos que evitar las crisis. Hoy el cambio más grande político que veo es : un sector que está al lado del Presidente, que quiere evitarlas porque sabe que deja afuera a millones de personas, y hay otro sector que detrás de sus apetencias políticas y personales nos quiere llevar a la crisis sin importarle lo que suframos los que menos tenemos.

La grieta hoy está ahí y hay que defender esta cuestión". "Es el momento más importante porque el cambio cultural está en marcha y tenemos que mirar para adelante. Las dificultades son parte de nuestro ADN y tenemos que superarlas. Tenemos que fortalecer lo social, los argumentos tratando de responder a las inquietudes que tienen nuestros compañeros, nuestros vecinos.

Ahora hay dirigentes a los que uno llama y te atienden el teléfono a cualquier hora cuando tienen un problema. Están ahí y ése es un cambio cultural: que el funcionario esté cerca para responder a tus problemas y no sólo para cuando son las elecciones. Ese es el cambio más importante: el Estado al servicio de la gente", finalizó "Toty" Flores.

Comentá la nota