“La dirigencia local de Cambiemos tiene que asumir lo que hicieron”

 “La dirigencia local de Cambiemos tiene que asumir lo que hicieron”

El Secretario de gobierno destacó que “esta puja es sólo por los cargos” y dijo que “nosotros gobernamos construyendo para todos”

Las palabras en la puerta de la Unidad Básica Eva Peron estuvieron a cargo del Secretario de Gobierno José Luis Horna, luego hablo Eliana Gasparini, continuaron Graciana Uruslepo y Fernando Dure, quienes hicieron mención a la situación que atraviesa la educación pública, en especial, los chicos de las escuelas rurales que no comenzaron las clases por falta de transporte. Al finalizar las palabras, los presentes marcharon hasta las puertas de ANSES.

“Despidieron a una compañera sin justificación, con un lapidario dos renglones”, dijo Horna, “una compañera que no fue puesta por un gobierno en una oficina que existía con anterioridad, esta oficina nace con este gobierno, con una decisión del intendente y como corresponde pusimos la plantilla correspondiente. A penas ocurridas las elecciones acepto que la corrieran del lado de responsabilidad de directora, en este tiempo no pusieron a nadie porque no tendrían a quién, porque esa puja política sólo por lo cargos no los hacía prescindir de Eliana, porque al igual que todos los compañeros siguió trabajando con la misma entrega con los planes que ofrece ANSES. Se ve que ahora encontraron a la persona y qué hicieron, la echaron. Eliana ayer, intento comunicarse con alguien a quién le dijera por qué, de 30 personas todos les cortaron el teléfono.

Nosotros podemos justificar medidas diciendo que se toma desde alguna esfera de gobierno de forma impersonal. Pero Cambiemos tiene dirigentes locales que deben asumir lo que hicieron, ellos no pueden decir que estas medidas las tomaron de arriba, de arriba de dónde, ellos son la cara visible de ese agrupamiento político, por eso les exigimos una respuesta. Ayer se la pedí a algún concejal porque deben asumir la responsabilidad, los radicales, los del pro, lo de otra cosa. Cuando corrieron de su lugar a una persona que estaba a cargo de un organismo nacional, nos hicieron una pueblada y el intendente fue a Buenos Aires y al otro día esa persona estaba de nuevo en su lugar, somos demasiado benevolentes, porque nosotros respondemos con grandeza, construimos para todos, ellos abren la grieta, nos han metido a profundizar los odios en la sociedad”.

Horna dijo además que “esto tiene nombre y apellido, a los concejales Cravero, Martini, a los que figuran como potenciales candidatos al lugar como Semerano, ellos echaron a Eliana, no le tienen que hacer cargo a Macri, a Basavilbaso, ellos son empleados de planta, la oficina de creó con ellos, es un maltrato”.

Destacó que “nosotros tenemos que fortalecernos porque tenemos que gobernar Roque Pérez con la misma grandeza que lo hicimos hasta ahora”.

Comentá la nota