La directora de la planta de Coca-Cola en La Rinconada, nueva invitada en LR30 en La Rinconada

La directora de la planta de Coca-Cola en La Rinconada, nueva invitada en LR30 en La Rinconada

Belén Barreiro acude a esta cita en la que dialogará con el periodista Juan Carlos Blanco sobre los retos inmediatos de la gran factoría que ella dirige

El Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla) celebra este miércoles una nueva cita, con la colaboración de elDiario.es Andalucía, de sus charlas-coloquios sobre los retos a los que se enfrenta la sociedad como consecuencia de la transformación económica y social derivada de la pandemia de la Covid-19 y de su impacto, tanto en el municipio como en la corona metropolitana. 

Bajo el nombre de 'LR 20/30: Ideas para un mundo en transformación', La Rinconada pretende anticipar las líneas de actuación a corto y medio plazo, de la mano de expertos en áreas ligadas al desarrollo socioeconómico de los territorios, la comunicación, la digitalización, las políticas medioambientales de última generación, el empleo o la inteligencia artificial, entre otros temas. 

El formato de este programa consiste en entrevistas a fondo a destacadas personalidades, expertas en las materias, conducidas por el periodista Juan Carlos Blanco, que en esta ocasión recibe a la directora de la planta de La Rinconada de Coca Cola Europacific Partners, Belén Barreiro.

La cita, a las 12.00 horas, se podrá seguir tanto presencialmente en la Hacienda Santa Cruz, como a través del perfil oficial de Youtube de Ayuntamiento, así como a través de las Redes Sociales de elDiario.es Andalucía.

La protagonista es ingeniera industrial y dirige la planta de La Rinconada hace casi dos años. Es responsable de liderar y acompañar a un equipo de 300 personas a través de la visión de la "mejora continua permanente". Antes de aterrizar en una ciudad en la que lleva dos años, su trabajo siempre ha estado al frente de la dirección de empresas, en lugares tan dispares como Francia o Rusia. 

Punto de encuentro

'LR 20/30' se engloba dentro del programa 'La Rinconada, Punto de Encuentro Empresarial', que marca la forma de trasladar los contenidos, y del Plan Reset, que delimita el fondo de la cuestión, esto es, los objetivos compartidos por el Programa de Reactivación Económica, Social, de Empleo y Territorial de La Rinconada. 

Con ello, se persigue amortiguar el impacto en la sociedad de la crisis de la covid-19, a corto plazo, centrados en los sectores más afectados por la pandemia, ya medio plazo, al entender que nos encontramos en la antesala de una crisis climática y demográfica, anticipando las problemáticas para paliar sus efectos.

Entre otras citas, en 2022 contará con Javier Ruiz Pérez, jefe de Economía de la Cadena Ser ;, Gabriel Muñoz, director de Expansión de Restaurants Brands Iberia, Francisco Oliva Blázquez, rector de la Universidad Pablo de Olavide; Nuria López Marín, secretaria general de CCOO Andalucía, o la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Comentá la nota