La Directora del HIGA “apuró” a Cicop

La Directora del HIGA “apuró” a Cicop

En diálogo con Tres Líneas, la directora ejecutiva del hospital Interzonal, Susana Gómez pidió al presidente del gremio de profesionales de la salud, Alejandro Loreti, que “comience a poner las muestras” de lo que denuncia.

El titular de la Asociación de Profesionales de la Salud (Cicop), Alejandro Loreti, sostuvo en declaraciones públicas que en el HIGA “faltan insumos y algunos equipos que se utilizan son usados” 

Ante esta denuncia, consultada por este medio, la directora del hospital, Susana Gómez, contestó: “Eso es mentira, que traen aparatos usados, todos lo que se ha traído es nuevo, es hora de que el doctor Loreti comience a poner las muestras. En cuanto a insumos estamos constantemente comprando, es lógico que el Estado ahorre en el gasto de dólares y la mayoría de los insumos se pagan en dólares, porque son importados y hay una restricción. Estamos atrasado uno o dos días y hasta compramos con recursos propios”.

Respecto a la inseguridad que denuncian los trabajadores, en los alrededores del hospital, Gómez reconoció el problema y agregó: “Es una realidad con la que convivimos, nosotros tenemos las mismas dificultades que tiene el ciudadano en la puerta de sus casa o cuando va  al banco, de todas formas se han hecho cosas, hay cámaras de seguridad en la guardia y  se ha licitado para poner cámaras en todos lados”. 

En relación al plan de obras, se informó que se está trabajando desde la Dirección de Arquitectura del ministerio y que se “está reciclando el tercer piso, para mudar el segundo piso que es donde más daño existe”. 

Para finalizar, la responsable ejecutiva del HIGA, rescató que “el Interzonal es el único hospital de adultos de la ciudad, de alta complejidad de la región sanitaria y que el hospital va mucho mas allá de un gremio o un trabajador, y si alguien debe juzgar son los pacientes”.

Comentá la nota