El Director del INET estuvo de visita en Saladillo

El Director del INET estuvo de visita en Saladillo

El Profesor Gabriel Sánchez Zynni, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, visitó nuestra ciudad con el fin de conocer la escuela técnica. En este sentido expresó: “Hemos querido conversar con el director y el Intendente de Saladillo para saber en qué cosas podemos trabajar desde el INET y seguir avanzando en la educación técnico profesional en la provincia de Buenos Aires”.

En diálogo con Radio LVA y CN Saladillo, Zynni sostuvo que la intención es seguir con los planes de mejora del INET destinando recursos y pensando en mejorar el equipamiento y el crecimiento de la educación técnico profesional en la Argentina, y avanzar en la unión con el mundo socio productivo. Añadió que es importante sostener y trabajar en la graduación de jóvenes técnicos.

Manifestó asimismo que esos planes de mejora han podido, entre otras cosas, acercar la tecnología a las escuelas en lo que refiere a prácticas profesionalizantes y al acercamiento de los alumnos en los últimos años al sector socio productivo. “Esto ayuda a que conozcan mucho el mundo del trabajo para desempeñarse bien una vez que se gradúen”, refirió.

Respecto del proyecto “La técnica del futuro”, iniciativa que busca trasladar la escuela técnica a un predio más grande, señaló que se reunió con el Mandatario comunal para conocer más en profundidad ese proyecto.

Expresó además que seguirán con las capacitaciones para los docentes y directivos de escuelas técnicas, y también para los profesores de los institutos técnicos superiores, y de centros de formación profesional.

Por último indicó que el INET no tiene previsto recortes de recursos y que seguirán con el financiamiento previsto y aprobado en el presupuesto del año pasado.

Comentá la nota