El director de Epidemiología del Ministerio de Salud bonaerense, Mariano Masana Wilson, aseguró que no hay indicadores sobre un posible rebrote de la gripe A en la provincia de Buenos Aires.
Además, precisó que "en caso de haber aumentos, estamos preparados para adoptar cualquier estrategia".
"Siguen habiendo casos de gripe estacional y de gripe A pero disminuyó la demanda de la población en los hospitales y los casos positivos. Los casos van a seguir existiendo mientras exista el frío", reconoció en declaraciones a Radio Provincia.
Con respecto al reinicio de clases, Masana Wilson detalló que se pidió a los docentes que "capaciten a los chicos, que en todo momento les recuerden las medida de higiene, que profundicen lo que tiene que ver con la higiene".
"Y a los padres les pedimos que ante un cuadro febril con dolor de cabeza o caso febril con dolor de garganta que consulten al médico u hospital para que se diagnostique temprano y se medique", remarcó.
Comentá la nota