Un ex director de la DECa asume como ministro de Servicios Públicos

Un ex director de la DECa asume como ministro de Servicios Públicos
Además, se confirmó la asunción de Daniel Barros en Desarrollo Social, en lugar de Francisco Gordillo. Hoy prestarán juramento.
Gustavo Aparicio, quien formó parte del cuerpo de ingenieros de la vieja Dirección de Energía de Catamarca (DECa) y luego la administró tres años durante el gobierno de Ramón Saadi será, a partir de hoy, el nuevo ministro de Servicios Públicos, en reemplazo de Luis Romero.

Así se informó oficialmente tras la reunión que mantuvo ayer la gobernadora Lucía Corpacci con su equipo de trabajo en la residencia oficial de Villa Parque Chacabuco. En ese marco, se confirmó también la asunción del hasta ayer secretario de Ambiente Daniel Barros como ministro de Desarrollo Social en lugar de Francisco Gordillo, quien reasumirá como intendente de Pomán. Por ahora no está definido el nombre del reemplazante de Barros en Ambiente.

Ambos funcionarios prestarán juramento hoy a las 9.30 en un acto que se realizará en el salón de acuerdos “Fray Mamerto Esquiú” de Casa de Gobierno.

La salida de Romero se da luego de recientes declaraciones públicas en las que aseguró que se necesitaban “dos mil millones de pesos y cinco años” para solucionar las históricas falencias en el servicio eléctrico, salida que causó mucho malestar en ámbitos oficiales.

Por ello, se decidió buscar un perfil más “político” para el cargo, además de mucha experiencia profesional y de conocimiento de la red energética provincial, requerimientos que -según evaluaron en Casa de Gobierno- cumple Aparicio.

Todavía no se informó si Romero seguirá vinculado al área que condujo durante un año, reemplazando a Julio Molina.

Definiciones

De acuerdo con lo que se informó, el encuentro de ayer sirvió también para que los responsables de cada área del Ejecutivo expusieran detalles de su tarea, al tiempo que “se evaluaron pautas de proyección de políticas y obras en base al Presupuesto 2014 y se establecieron prioridades de trabajo para el tercer año de gestión”.

El encuentro se extendió durante aproximadamente cuatro horas, y la jefa de Estado impartió directivas “a sus colaboradores más cercanos a partir de la coordinación de objetivos entre los diferentes ministerios”, informaron.

“Trabajar por la promoción social”

Daniel Barros adelantó algunos de los ejes de su gestión al frente de la cartera social, que ocupará a partir de hoy. “Vamos a continuar con la asistencia de manera focalizada pero, a la vez, vamos a ir girando hacia la promoción social para que el ministerio recupere un rol protagónico que, además de asistir, permita acercar a los sectores vulnerables capacidades de organización, nuevos conocimientos, acceso al crédito y demás, que le permitan mejorar la calidad de vida y tener una movilidad social ascendente”, señaló Barros. También dijo que el desafío será hacer más ejecutivo el desempeño del organismo que conducirá.

Comentá la nota